Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

martes, 7 de enero de 2020

NICODEMO


</head>

Muchos han reflexionado sobre el asunto en que Nicodemo acude al maestro Jesús, de noche.  Y este punto es bueno que lo miremos con un perfil diferente, ya que así lo amerita.  Resulta que Nicodemo, era un miembro del sanedrín en Jerusalén.

Este personaje no tenía las cosas bien claras.  Primero, porque aprovecha la oscuridad.  Segundo, que está bien informado sobre los pasos y milagros que hacía el maestro que le llama tanto la atención a él, que se expone en la calle de Jerusalén, a que lo atraquen o sea confundido entre la oscuridad, y le den muerte.

Esto quiere decir que este personaje Nicodemo, era un fiel seguidor de Jesús, pero esto no se cuenta porque no era el tiempo de que se supiera esta gran realidad, de que en el sanedrín había un disidente que en el tiempo libre de sus reuniones y compromisos sociales, seguía a Jesús, paso a paso.  

Nicodemo, estaba acostumbrado a hablar con Jesús a altas horas de la noche, porque al comienzo era peligroso de que le pudieran ver con su apreciado maestro.  Y nos podemos dar cuenta que Nicodemo es un miembro del sanedrín que no tiene disciplina, porque para un hombre como él, estar en la media noche por la calle, deja ver claro que echa por tierra, la disciplina y la temperancia.

Y Jesús filosofando había dicho que el que anda de noche, se tropieza.  De manera que estos dos maestros, utilizan la oscuridad y el silencio para intercambiar información, que de pronto podrían haber más disidentes dentro del templo principal de Jerusalén.

Por esta razón son todos estos halagos y reconocimientos, que leemos en el siguiente texto: "Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él." (San Juan 3: 2) versión Reina Valera 1960.

La razón de Nicodemo al reconocer a Jesús como venido de Dios, es algo que debe llamar la atención a todo estudioso de teología en el globo.  Porque podemos en medio de la oscuridad, escuchar estas palabras que muestran claramente la cultura de polarización que fomentan tanto Nicodemo, como Jesús.

Y lo exalta al máximo al decirle que nadie puede hacer estas señales y prodigios, sino procede de Dios.  Sin embargo, debemos detenernos un momento para analizar aquí que él no le dice que él es Dios. Sino que proviene de Dios, como todos los seres humanos.  

Este texto nos deja ver el aprecio del uno hacia el otro.  Pero en ningún momento Nicodemo lo reconoce como Dios, el invisible.  El cristianismo debe tener en cuenta de que las Escrituras, están escritas con una cultura donde los dioses son los seres humanos.

Y entender que a Dios, nadie lo ha escuchado, lo ha visto o es necesario ir a él, a la media noche.  Los estudiantes de teología y los maestros deben tomar el rumbo que realmente dice la Biblia, con respecto a que la polarización no se siga propagando, porque esto lo que causa es trastorno, confusión y la psíquica del adorador no puede entender que la sabiduría, lo lleva a entender al invisible.

Más no a verlo, pero si analizar el mundo natural que muestra la señal de que el conocimiento en teología y psicología, se hacen indispensables para poder interpretar correctamente esta obra literaria del apóstol San Juan, que es tan interesante para llevarnos al común de la unidad.

Los invito a visitar este video que se titula: TU VERAS - OTTO SERGE/ EL SHOW DE ROMERIN TV Internacional, de una duración de: 4: 10, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=JuVnm5X6Kl8

"Salud y disciplina, aman los inteligentes, más el inculto, no aprecia las horas de sueño"

No hay comentarios:

Publicar un comentario