</head>
Los filósofos bíblicos, fueron seres humanos que al escribir, usaron sus conveniencias propias, para poder ejercer una influencia en las letras, ya que en Jerusalén, se promovían sus obras, y así hacer creer a las naciones, que la pluma de estos escritores, estaba dirigida por la mano del Creador.
El rey David, dice en su tiempo, que: "... caigamos ahora en mano de Jehová, porque sus misericordias son muchas, más no caiga yo en manos de hombres" (2 Samuel 24: 14) versión Reina Valera 1960. Y esto parece tener un sentido de alta connotación, y de lógico que lo fue cuando el escritor en su época logra proyectar su obra literaria.
Todos los literatos, poetas y pensantes, reconocieron su obra como obra de Dios. E incluso los lectores, la ponían en práctica desde muchos puntos de vista educativos y de guerra, por su contenido en estrategia de enfrentar a las naciones que les rodeaban.
Bien el filósofo San Pablo, que tiene suficiente argumento por su cultura científica y filosófica, desestima lo que tanto se creyó en la época del Antiguo Testamento, es decir antes de Cristo. Diciendo textualmente de la siguiente manera: "¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!" (Hebreos 10: 31) versión Reina Valera 1960.
Lo que indica los dos conceptos es que no había ningún concordato entre dos grandes de la época bíblica, y lo podemos constatar en la declaración de Pablo. Sin embargo, cada vez se hace más interesante conocer la Biblia, su cultura, sus escritores, y al mismo tiempo su filosofía.
Ya lo he dicho antes que la cultura filosófica, da tonos diferentes a las letras. Asimismo sucede cuando un artista o un músico, va a interpretar su instrumento, por ejemplo la guitarra, debe discernir su oído, si es por re mayor, o por do mayor.
Y en esos dos tonos se puede expresar todo un mundo de vivencias, que al oído del oyente le fascina, porque se presta para que el poema sea sustentado con su ritmo. Entonces, el filósofo San Pablo, parece contradecir al rey David, pero es una filosofía que cada escritor tiene derecho por la cultura del libre albedrío de expresar su propia vivencia.
Y esto es lo que hay que tener en cuenta, a la hora de leer, la literatura científica y filosófica de la Biblia, teniendo en cuenta como se ha escrito, que la Biblia no es la verdad, y ella misma lo registra. La verdad, si alguien la busca, es Dios. Ya que Dios es la verdad, la sabiduría y la razón.
Cosa que las congregaciones en la tierra, se han ido por el desierto de una teología que no resuelve el problema y no han podido cruzar el mar rojo de la confusión, precisamente porque no se han establecido en un Dios que ama y no entiende cómo sus escritores, el uno contradice al otro.
Sin embargo, la inteligencia de la teología Google, encuentra las razones por qué estos escritores, no se han podido comprender a la hora de un debate sobre que las Escrituras, se contradicen. Pero la razón cierta es la libertad y la cultura de estos dos personajes, que son el rey David y el filósofo San Pablo.
Como dijimos antes ellos tratan de tener al pueblo sumergido en el valle de angustia, como le sea posible, pero ha llegado la hora, en que los cautivos por las letras de la Biblia, sean desatados y puedan enseñar o instruir con manos libres y labios que puedan explicar las razones de la historia bíblica, que se debe ser muy minuciosos y tener un buen cerebro para poder grabar y resolver los nudos teológicos que posee este libro.
El cual exploramos y proyectamos a través de Google, facebook, y sus diferentes redes sociales que transmiten para toda la tierra, una filosofía que lleva para los estudiantes de toda idiosincrasia, que siguen mejorando en el aspecto de la investigación y el conocimiento científico de nuestro jardín.
Para llegar a entender el libro se necesita un poco de creatividad y relacionarse con la naturaleza, entender un poco lo que es positivo en las letras de la Biblia, y las que son negativas. En la cabeza de un hombre pensante, no cabe la idea de que Dios es una horrenda cosa. Es decir lo más espantoso, lo más trágico del mundo, la catástrofe o hecatombe más grande del mundo y del universo.
Sin embargo, Pablo, al escribir el texto, no estaba en esas condiciones psicológicas como se puede ver a través de las letras. Sólo que sabía que sus seguidores y sus lectores en el futuro, creerían esto por la presión o el énfasis que hace en sus epístolas, de que fuera de Dios, no hay vida. Pero esta vida que él presenta, es obligatoria, no tiene opción, ni derecho.
Y la expresión en el texto es atemorizante tanto para el padre, el maestro y la familia en si, que han creído que Dios es un destructor de seres humanos, si no hacen lo que él supuestamente ordena a través de los escritores, que no tuvieron en cuenta, la paz y la psicología de las familias que leyeran sus obras, que han sido examinadas y calificadas como filosofía, que el hombre de hoy debe entender y debe compartir, bajo un nuevo concepto que entiende su concepto de libertad, y sus objetivos y propósito.
Los invito a visitar este video que se titula: DOS MUJERES - C C J G, de una duración de: 7: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=f6HNaPE_U0k
"Inteligencia y sabiduría, lee el jardín, en la Biblia, y libertad y libre albedrío, en sus escritores"
No hay comentarios:
Publicar un comentario