</head>
Mientras que la Biblia, se tome desde el punto de vista para saber quién es el mayor, será un tiempo perdido y enfermizo para las congregaciones de nuestro globo. Os quiero exhortar con respecto a juzgamientos que en realidad causan convulsión entre el mismo cristianismo, y algunas personas en el mundo, que no tienen idea sobre lo que es una empresa o el comercio en el mundo de hoy.
Por esta razón quiero compartir esta vivencia y recordarles que la realidad no se le puede negar a tales personas. Con mucho cariño, con mucho aprecio y con mucho valor, se deben aclarar las cosas.
Estamos en la era no de la ceguera, sino de la luz, y esto es importante que la humanidad entera lo entienda. A la verdad, es que he pasado el umbral de los veintiocho años de estudio, en el área de la teología.
Y he visto y he escuchado el conflicto o enfrentamiento, porque ninguno de los dos mandos ha comprendido que Dios, a través del hombre y para el servicio del mismo hombre, tiene sus propias empresas, debido a que sin la empresa, no se puede llegar a la humanidad.
Igualmente que la cultura, no podría llegar a la cantidad de millones de seres humanos, si no fuese a través de una empresa, que se le llama: universidad o academia. Donde se preparan las personas para toda buena obra en cuanto a la educación superior y en cuanto a la salud y las ciencias, entre otras.
Pero esto requiere de recursos, porque sin ellos, se dificultará y es más, no existiera en el mundo de hoy, si hace miles de años, el ser humano, no piensa en la unidad económica. Es preciso aclarar que lo mismo sucede con las empresas cristianas, que desde hace millones de años, han venido trabajando con un perfil que debe llevar al estudiante a entender la economía, el conocimiento y la razón.
Esto lo podemos sustentar con lo que el economista y financiero San Pablo, nos dice en el siguiente texto: "Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio" (1 corintios 9: 14) versión Reina Valera 1960.
Así con la luz, el conocimiento y las ciencias de economía, que hallamos en las Escrituras, podemos leer que quienes dicen que el evangelio, es un negocio rentable, están en lo cierto. El asunto es que sueltan una palabra que no la pueden sustentar.
Y estamos en la era de que lo que se diga, se debe sustentar. En estos asuntos, se acercó un amigo, ya mayor de edad, y me dijo que tenía un problema. Yo le dije: ¿cuál será? Me dijo: es que algunas personas me dicen que el evangelio, es un negocio.
Usted ¿qué me aconseja o qué me dice al respecto? Yo le dije, eso es cierto. Y él instantáneamente mudó su rostro. Le dije yo, debe esperar a que le defina este asunto, porque la mayoría de lectores de la Biblia, no acepta esta gran realidad.
Y le cité la siguiente expresión bíblica del economista y teólogo Jesús: "... ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?" (San Lucas 2: 49) versión Reina Valera 1960.
Esta respuesta del empresario Jesús, deja claro que en este mundo, sin la empresa no se puede llegar a las culturas del antiguo mundo, y menos a la de nuestro nuevo mundo. Si nosotros queremos ampliar un poco más esto, podemos salir a la naturaleza o consultar a través de Google, a las comunidades en el mundo de las hormigas o a cualquier otra comunidad, como por ejemplo de cuadrúpedos, de aves, ya que ellas nos ilustrarán más lo que es la supervivencia en comunidad y con la moneda de la inteligencia, el amor y la sociabilidad.
He escrito en mis libros y en los blogs, lo que habla Apocalipsis sobre de que en este tiempo, se abrirán los rollos. A la verdad la Biblia, es un rollo muy completo en economía, en cultura, en antropología, en física, en matemática, en sabiduría, en creatividad, etc. etc.
Y el rollo en realidad tiene muchas cosas que lo discuten todos sus lectores, pero que dejan algunas partes sin leer, sin analizar, y esto hace que ocurran enfrentamientos por palabras que no llevan el atino del conocimiento universal.
Así que en los negocios de Dios, está el teólogo, el pastor, el sacerdote, el rey, el predicador y están todas las academias del globo, con el propósito de enseñar un concepto que conjuga las dos academias.
Y esto hará que la humanidad, mejore su psíquica y que no se avergüence ni de la academia, ni dar instrucción de los negocios de Dios, que equivalen a instruir al mundo como sea posible, bajo los principios de la cultura y las ciencias, que nos permite el cosmos, sin discusión con el que expresa conceptos a los cuales les falta una cosa, y es que toda la familia humana, si trabaja tiene derecho a recibir su paga.
Y buscar que su trabajo sea reconocido con dignidad y justicia. Y esto cuesta, porque el asunto del que habla el empresario Jesús, que la educación cristiana, requiere de recursos igualmente que la científica, nos deja claro, qué es lo que él responde a aquellos que le están persiguiendo.
Y su respuesta tan atinada, que refrigera el pensamiento de su auditorio e incluso el nuestro a través de las tecnologías, que quieren llevarle un producto al consumidor virtual que le permita desarrollar y comprender que la familia humana, debe proyectar sus economías.
Los invito a visitar este video que se titula: TESOROS NATURALES, de una duración de: 3: 39, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=rs5vALW-Nzw&list=PLzD4cflvP5uMrq7nNBi89hbz5kU_7-n0t&index=28
"En la economía y el conocimiento de Dios, con honradez y ciencia, prosperaréis"
No hay comentarios:
Publicar un comentario