</head>
En la cultura del cristianismo, que está inclinado hacia vivir una vida conforme a la letra de las mismas Escrituras, se harán la pregunta ¿por qué este teólogo Hacaritama, enfatiza la danza? si prácticamente, esto muy poco se había visto en el jardín global que los cristianos, bailasen o danzaran, en lugares públicos.
En este blog, la Biblia del siglo 21, todos los temas están sustentados por la cultura del pensamiento bíblico. Teniendo en cuenta los principios de esta filosofía, que nos permite no sólo proyectar en si el pensamiento bíblico, sino también el pensamiento de hoy, y la ciencia y tecnología que nos permiten llegar a las culturas y civilizaciones, con un conocimiento multi bíblico.
Este asunto de la danza o baile, podemos decir que todos los profetas, incluyendo a Jesús, también bailaban o se recreaban, con los diferentes ritmos de su época, que ya hace un par de miles de años donde ellos, igual que nosotros, los de este siglo, lo hacemos.
Hay algunos detalles que ellos no practicaban, como por ejemplo, los excesos en las bebidas alcohólicas y alucinógenos. Se debe entender claramente que cuando el hombre es pensante, sabe qué es lo mejor para su salud.
Pero no por esto le hace juicio o menosprecia a su semejante porque tenga hábitos negativos, que puedan perjudicar a quienes lo practican o a sus semejantes. La mejor opción científica en estos asuntos, es entendernos principalmente a nosotros mismos.
Y cuando esto sucede ya veremos qué se puede hacer con los demás, que no se han percatado que los buenos hábitos y los buenos modales, son básicos en el mundo de nuestra sociedad. Y de esta forma, el mundo regresa como una nave, que ha explorado todo alrededor de nuestro planeta.
Y sus tripulantes dan razón con sabiduría y ciencia de las bellezas y la riqueza que tiene nuestra tierra. Así que la danza o baile, la enfatiza el científico Isaías, de una manera que llama la atención a todo lector de la Biblia, en el mundo de esta inteligencia ancestral.
Y nos dice de la siguiente manera en su libro de historia, donde hace un registro interesante para las culturas cristianas, científicas, culturales y sociales. A la letra leemos: "Entonces los humildes crecerán en alegría en Jehová, y aún los más pobres de los hombres se gozarán en el Santo de Israel" (Isaías 29: 19) versión Reina Valera 1960.
He querido seguir compartiendo el conocimiento de la danza o baile, igual que la historia bíblica, para que el cristiano entienda, que es una ley, aumentar la alegría, y que los humildes también disfruten de la música en sus diferentes ritmos, para gozar socialmente de estas delicias de la recreación humana.
El pobre, en el texto, no hace referencia a economía, sino más bien a conocimiento. Que siempre van a estar con nosotros, mientras no se percaten que el saber es el que hace en el género humano, la diferencia.
La teología científica, es elemental hoy para lograr comprender las doctrinas del globo. Y esto hará que el hombre, se salga de la encrucijada debido a que no entiende lo que lee. Ni oye la música que enfatizan los escritores de ciencia, en cada época o como dijo el cantante y poeta Rey Salomón: "Todo tiene su tiempo, bajo el sol"
Los invito a visitar este video que se titula: LA UNIDAD COREOGRÁFICA - C C J G, de una duración de:5: 30, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=XYuZa6FAKKM&list=RDXYuZa6FAKKM&start_radio=1
"Alegría y paz, es la cultura de los sabios que adquieren: conocimiento y ciencia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario