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El maestro en humanidades, Jesús de Nazareth, estaba cierto día enseñándole al vecindario sobre el tema de la sabiduría y la razón. Hace una introducción en el texto, dándole gracias al Padre, y usa un calificativo que viene desde el Antiguo Testamento, y es Señor.
De hecho que usa este calificativo, porque Dios es Dios de dioses y Señor de señores. En esta introducción, hay que tener en cuenta por qué es que el maestro de esas tierras de Galilea, hace mención al Padre y Señor.
La razón es que las familias desconocían realmente en la práctica, la educación. Y tenían por educación, un conocimiento abstracto, que tenía a la familia, polarizada. Y el maestro en humanidades puede contemplar en el modo de hablar, pensar y actuar, las divisiones que tenían bajo el seudónimo de: yo soy libre y puedo hacer lo que mejor me convenga.
Este tipo de cosas sucede igualmente hoy. Las personas están tan confundidas en este mundo, que perdieron su identidad, su carácter y cada uno cree que puede hacer lo que le nazca del corazón. Y esto era lo que sucedía con las familias de Galilea.
Siendo un pequeño pueblo, estaban divididos. Hasta la época de Jesús, es que se empieza a mirar el tema de estas independencias que llevaban a la juventud, a la guerra, al enfrentamiento entre familias y hermanos.
Y el ser humano no estaba en la época del conocimiento de este maestro que dedicaba un poco de su tiempo a estas clases, para que su pueblo tuviera un conocimiento que los llevara realmente a entender la humanidad que le rodeaba.
Podemos decir que el maestro en humanidades, y filósofo, dedica este texto a dar gracias al Creador, conforme lo registra la siguiente cita: "En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños." (San Mateo 11: 25) versión Reina Valera 1960.
A la verdad es que Jesús, ora con sus estudiantes, y enfatiza en este pedido que da gracias al Padre, porque estas cosas de los sabios y los entendidos, se las reveló a los niños. Podemos ver ahora que el maestro en humanidades y filósofo tenía casi siempre un público general, que no solamente se dedicaba a los adultos, sino que era un educador para todo tipo de cerebro.
Y el entendimiento y el reflexionar, eran las herramientas de su escuela. Pocas personas que leen su historia, se percatan de la escuela de Jesús. Una escuela que estaba presente en cualquier parte, porque había sido educado para ser una academia andante.
De manera que después que ora, le enfatiza a los sabios, a los entendidos y a los niños, que el conocimiento no se logra sin el reflexionar. Cuando el ser humano, ya sea el adulto o el niño, el sabio y el inteligente, no han entendido, sino que leen, sin entender lo que es la oración, es difícil que el sistema de su pensamiento pueda digerir las letras o los símbolos, la naturaleza y la literatura universal, debido a que son leyes gramaticales de la lectura, donde se leyere, que hay que aplicar para poder asimilar.
Es semejante al hombre que traga y traga, y no mastica el bocado. De tal manera que la maquinaria del organismo, no puede asimilar, digamos sin tanto esfuerzo, pero cuando el niño y el adulto, no es llevado a esta pedagogía educativa, es difícil que él aunque sea avanzado en años, pueda ser un sabio o inteligente, debido a estos detalles educativos.
El cerdo es un texto viviente que ha permanecido en esta academia global y natural, durante millones de años. Podemos apreciar su vivencia como el hecho de comer, de explorar el mundo y de dormir. En lo que quisiera cerrar este texto, es en el comer del cerdo.
Él lo hace de una manera muy diferente al de nosotros, los seres humanos, cuando uno les va a echar la comida, al dornajo, ellos se la pelean y es al que más trague. Pero su organismo, está diseñado para esta manera de comer.
Y entonces podemos ver que la mente del ser humano no está creada para comer digamos figurativamente, el alimento de las letras de igual forma. Hay que digerirla, para poder entender la sabiduría, la ciencia y la inteligencia que también está disponible para el niño, el adolescente y el género humano en todas partes de la tierra.
Los invito a visitar este video que se titula: NUESTRA ESCUELA - C C J G, de una duración de: 4: 00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=r5fYP5UtHOw&list=PLzD4cflvP5uNjMmF17_p2wFfyY_BokUce&index=2&t=21s
"Con ciencia y razón, enseñó el teólogo Jesús"
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