</head>
Las profundidades de la historia bíblica, cada vez se hace más tangible y más lógica, para nuestro jardín. Al estudiar la invitación de Caín, a Abel, al campo, nos deja una puerta entre abierta para percatarnos siglos después, el por qué de esta invitación.
Resulta que Caín, tenía una gran finca cercana al oriente del Edén, donde vivía su familia entre otras. Esta leyenda del jardín del Edén, al leerla detenidamente, vamos a encontrar unas razones muy lógicas, ya que esto nos lleva en la investigación a encontrar digamos en una forma figurativa que Caín, invita a Abel, su hermano, es a su finca de campo.
Ellos acostumbraban a beber los productos de la vid, el buen vino, y otras bebidas que preparaba el vecindario. Un día normal, se le hace la invitación finalmente a Abel. Y ya las familias sabían que había digamos así, programado Caín, en su casa, una fiesta.
Ellos tenían problemas como hermanos, dentro de la familia. Sin embargo, Abel, acepta la invitación al campo. Al investigar el tema, podríamos calcular que el sitio o lugar donde se lleva a cabo la fiesta, estaba cercana a la casa de sus padres.
Prácticamente en el lindero del territorio de Adán y Eva. Como esta fiesta estaba programada, la gente fue llegando a la hora citada, familiares y amigos de diferentes tribus, se hicieron presente, trayendo músicos de la familia y artistas de este mundo secreto, que no se había publicado.
Comienza la fiesta y los músicos y cantantes comienzan a entonar sus mejores canciones, tanto antiguas como las de moda. Siguieron bebiendo, bailando y disfrutando de un ambiente muy próspero, donde la literatura, la poesía y las artes en general, estaban presente.
Porque resulta que una hija de Caín, se estaba desposando, y ésta era la razón por la cual él había hecho esta fiesta. Ya a la madrugada Caín y Abel, su hermano, estaban un poco pasados de bebida, y empezaron a discutir porque Abel, le recordaba algunos de sus desacuerdos en la adolescencia.
Entonces Caín, le estaba aclarando hace algunos años atrás, que esos problemas no los trajera a la fiesta, que eso después se podía arreglar. Sin embargo, Abel, insistía en querer tirarse la fiesta, tanto de su sobrina con su esposo, y hacerle quedar en ridículo a Caín, ante sus amistades.
Tomaron a Abel y se lo llevaron a un cuarto de esta vivienda campestre y todo sigue normal. La música se escuchaba a lo lejos tanto en la llanura como en la montaña. Y algunas personas que no habían podido asistir por algún motivo, escuchaban el jolgorio y la fiesta que se estaba realizando en este hogar humilde.
Abel duerme y los de la fiesta desayunaron y siguieron en la parranda. Luego se levanta Abel de la cama, y volvió a seguir en la fiesta. Ya con la tarde, sucede lo inesperado y es que al estar discutiendo con su hermano, se enredó en la esquina del corredor y se fue de para atrás, porque estaba totalmente desequilibrado por el vino.
Y al caer, lo esperó una piedra, y hasta allí fue la vida del justo Abel. Eso fue espantoso para todos los invitados cuando observan la trágica muerte del hermano más querido de Caín. Así después de esta fiesta, se procede a enterrar a este personaje que se distinguía como pastor de ovejas.
Por esta razón, es que se cuenta que Caín, se levantó contra su hermano y lo mató con una piedra. Como podemos leer en el texto que registra el libro de Génesis: "Y dijo Caín a su hermano Abel: Salgamos al campo. Y aconteció que estando ellos en el campo, Caín se levantó contra su hermano Abel, y lo mató" (Génesis 4: 8) versión Reina Valera 1960.
Una de las cosas que debemos tener en cuenta en el libro del Génesis, es por qué Caín, no murió, y siguió prosperando según lo dice el mismo libro. Es porque él realmente no fue culpable, y si en este caso, hay que culpar a alguien es a Abel, por estar saboteando a Caín y a sus amigos en la fiesta.
Otra cosa es que el texto nos niega la gran realidad de que Caín tenía su territorio o su finca, sus amistades y su descendencia. Y por lo que se puede analizar es que el texto está descargado hacia Abel, y no nos dice por ejemplo, los problemas de familia que tenían.
Y además de eso se desequilibraba cuando bebía sidra o licor. Entonces podemos encontrar en esta investigación, la realidad oculta o la otra cara de la moneda como decimos hoy en nuestra era del siglo 21.
En la investigación de este cuento, nadie sabe sobre las armas que él usó, hasta el día de hoy, además no se hallan las edades de estos dos hermanos, lo que hallamos es que es un cuento muy antiguo, tan antiguo como la misma humanidad. Y la literatura se hace más interesante cuando parece que desatamos el misterio.
En la investigación de este cuento, nadie sabe sobre las armas que él usó, hasta el día de hoy, además no se hallan las edades de estos dos hermanos, lo que hallamos es que es un cuento muy antiguo, tan antiguo como la misma humanidad. Y la literatura se hace más interesante cuando parece que desatamos el misterio.
Los invito a visitar este video que se titula: Noel Petro, Azucena - Live, de una duración de: 2: 23, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=c55UAV4jOHg
"La literatura y la investigación, brilla en los labios del entendido y del sabio"
No hay comentarios:
Publicar un comentario