Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 8 de julio de 2019

ABSTINENCIA



</head>

En el mundo del cristianismo, se especula mucho por la simple razón de que se leen imparcialmente, los libros que componen la biblioteca que se le llama: Biblia.  Y al parecer, las personas que instruyen a través de esta gigante biblioteca en conocimientos y diversas áreas, no pueden ver la realidad, porque tiene el bozal del iraciocinio. 

Y sus palabras están sometidas a la indiligencia en cuanto a la lectura y la práctica, que se debe llevar cada día, por asuntos de conocimiento que se revelen como los rayos del sol al amanecer.  Del apóstol San Pablo, se dicen muchas cosas, con respecto a que él, no era un hombre casado, que era un hombre entregado a la obra del evangelismo de las Escrituras.

Y otros dicen que era abstinente, que la podríamos traducir como persona que se purifica y cree que la mujer, es contaminación.   Así de esta manera, se ha tratado al apóstol que entra en la cultura de los gentiles. 

Este personaje además de ser un extraordinario escritor y educador, termina siendo prácticamente como víctima con respecto a sus derechos como hombre de tener una esposa.  Lo mismo le sucede a su amigo Bernabé, quien trabaja en estas culturas, con el fin de que la educación desde todos los ángulos, incluyendo la científica y la sexología, se conozca y se lleve a cabo, la obra que ningún otro educador, en su tiempo llevó y plasmó en la mente de la cultura gentil. 

Leemos esta declaración que da pistas muy concretas en el debate porque las iglesias que había fundado, le estaban enfrentando en el aspecto de que ellos no tuviesen esposa.  Dice al respecto: "¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y los hermanos del Señor y Cefas?" (1 Corintios 9: 5) versión Reina Valera 1960.

Así que Pablo, no solamente defiende el principio de tener una esposa, sino que también lo hace para su amigo, y les coloca en este capítulo una ilustración muy clásica, que se puede encontrar en cualquier parte de las culturas del jardín, y es esta declaración en forma de pregunta.

Es disertando acerca de los pastores que tienen sus rebaños, que cuidan de ellos cada día, y cómo es que estos y sus familias, no tienen derecho digamos a disfrutar de su leche, el queso y otros productos que les proveen y que son indispensables en la canasta familiar.

En la iglesia en pleno, empezaron algunos estudiados a entender mejor la teología de Pablo, y la filosofía de tener una mujer, porque sabemos que Pablo, era un hombre de escasos recursos.  Por esta razón, él no tiene un harem de mujeres, que lo sigan a todas partes.

Él les enfatiza que los discípulos tenían sus esposas, y que ellos según lo que se comentaba en las iglesias, era que ellos eran seres tan especiales que no debían contaminarse con mujeres.  Esto enfada a Pablo, y les enfatiza en el discurso, que él es un hombre, y que él tiene derecho al amor y corresponder a lo que se siente con una esposa que lo siga a donde él vaya.

A la verdad, es que la teología, cada día, argumenta más la unidad del amor.  Y en nuestro mundo occidental, mi padre solía decir que "donde está el burro, deben estar los aperos".  Noto que el padre de Pablo, le enseñó desde su juventud algo muy parecido, en cuestiones de cultura de hogar y principios de unidad.

Él no se iba a casar para dejar la esposa entre los gentiles, y regresar a Jerusalén, su patria natal.  Esto aclara el por qué Pablo les cita el antiguo testamento, y les deja claro con la ilustración.  Moisés escribió diciendo que "no se le pusiese bozal al buey que trilla".

La abstinencia si es buena, pero no desde el punto de vista de creer que la mujer para el hombre, es contaminación, o el hombre para la mujer.  Simplemente por un período de tiempo conforme a las leyes físicas del cuerpo, que así lo requieran.

Pero un hombre sólo como lo dice uno de los vallenatos clásicos más interesantes de nuestra cultura, no puede vivir, "un hombre sólo se puede es morir".  Así que la teología, la filosofía, la poesía, y el amor, son indispensables para todo aquel que puede sostener un hogar.

De lo contrario, es un poco difícil de que la mujer no sea felicidad.  Sin embargo, es posible cuando el hombre en la diversidad de iglesias en el cosmos, se educa sobre estos temas con autoridad y conocimiento.

Así que este sexólogo, refuta la idea y la debate con sus propias iglesias en este congreso digamos tan interesante de que a Dios, le agrada el hombre que no tiene mujer o que no práctica el sexo.  Porque esto contradice el principio natural, y toda la naturaleza llega aquí a enseñarnos o a recordarnos mejor que la multiplicación es elemental, y que el hombre de hoy, tiene muchos métodos y conocimientos para graduar el tema de la familia y su propia generación.

Los invito a visitar este video que se titula: LA LICENCIA - C C J G, de una duración de: 2: 36, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=k4j__Jaj5iU&list=PLzD4cflvP5uMpe-mNaUlqTK38tK6h4Bro&index=3&t=0s

"El que cree en la abstinencia, desvía los principios naturales y físicos de la humanidad"

No hay comentarios:

Publicar un comentario