</head>
La Biblia, es un libro complejo, porque los escritores eran de libre pensamiento, y muchas veces se contradicen unos a otros, semejante a los misioneros que no tienen un vislumbre definido para enseñarle a la humanidad, que el fundamento de toda doctrina y religioso, es un solo Dios para todos.
Sin embargo, Pablo en la primera carta a los Corintios, dice que el fundamento es Cristo. El filósofo San Pablo, sabía bien que la gente de aquel entonces, creía era en Jesús y en su fama, como pensador.
Aunque él sabía que las cosas, realmente no eran así, y exige sometimiento a Jesús, Pablo, lo que hace es escribir para que los cristianos de su época, encuentren una fachada, algo así como lo que sucede en nuestra época.
Que las fachadas han estado de moda, y se debe comprender que en este caso, la fachada nos ha beneficiado a todos los lectores de la primera carta del libro a los Corintios, porque es como un santo y seña, que todas las iglesias del mundo, han colocado igualmente que Pablo, como un fundamento o pilar, para entrar a la doctrina.
Sin embargo, los estudiantes de la ciencia, no tendrán que discutir tales imponencias doctrinales, porque ya saben que al buey que trilla, no se le debe poner bozal. Ninguna letra en la Biblia, pensamiento u oración, está en contra del hombre.
Observándola desde sus ángulos y teniendo en cuenta que el mundo pide así como en Roma, al Cesar de las religiones, y en Jerusalén, a un científico llamado: Jesús. Por esta razón, Pablo, nos dice que no se debe colocar otro fundamento, sino el Cesar del conocimiento y la sabiduría de nuestro jardín, llamado: Jesús de Nazareth.
Con esta introducción pasamos a leer el texto en análisis para hoy: "Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo" (1 Corintios 3: 11) versión Reina Valera 1960.
Al escribir Pablo, como religioso, deja ver que anhelaba que de la fachada de los filósofos, que estaban en acción en el momento, se pusiese uno al frente. Y con esto se quería asegurar el fundamento de los tres dioses.
Pero en realidad, les estaba exhortando para que siguieran dándole el tributo al Cesar, y dejando a Dios, fuera de contexto. De hecho, es que este filósofo, escribe hablando de un segundo fundamento, cuando en realidad, el fundamento sobre todo fundamento, ciencia, conocimiento, sabiduría y biología, es Dios.
Porque los pensadores, van y vienen, más Dios, que está sobre todo nombre, permanece. Así que podemos darnos cuenta que la Biblia, se puede decir que es independiente en cada texto, incluso en cada oración.
Agradecemos a los estudiantes de esta Teología, porque cada día, estamos avanzando y mostrando una realidad, que la página del día viviente, nos muestra para leerla y creer que el fundamento, es el conocimiento cotidiano que nos lleva al mundo de las multiciencias. Y entender la contradicción o la fachada que Pablo enfatiza en sus cartas.
Los invito a visitar este video que se titula: LA SENSATEZ DE LA RAZÓN, de una duración de: 7: 38, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hiNqX0_e6s0&t=0s&list=PLzD4cflvP5uPnV9u3j5HbwrFXgvggP_je&index=12
"Entiende el sabio por la Teología, que el proverbio, fue escrito independiente"
No hay comentarios:
Publicar un comentario