Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 8 de enero de 2018

PIEDRA CORTADA


La arqueología, sigue siendo una de las ciencias interesantes, no solamente en la época del arqueólogo y filósofo Isaías, quien trabajó en lo relacionado con las ciencias, pero en su enseñanza en las academias de Jerusalén, y en la escuela de profetas que tenía la ciudad, podemos observar a través de las redes de sus letras que nos indican que este destacado arqueólogo que velaba, porque la arqueología, le fuera tangible, a su cultura y a la idiosincrasia de su pueblo, que quería informarse sobre esta ciencia, cuyo objetivo es ver al hombre desde la cultura de las piedras.

Creemos que la arqueología, es un conocimiento que se convierte en luz para las culturas científicas y filosóficas que el jardín, siempre durante millones de años, ha mantenido.  Los invito a visitar este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=dv098i2Rk1o

Por eso podemos reconocer que la arqueología, no es un capricho, ni es una idea que la puede manejar cualquier ser humano que no haya estudiado esta ciencia que el Altísimo, nos ha dejado en esta escuela o academia, donde el estudiante debe tener en cuenta la sabiduría, que es en la atmósfera en la que entra para poder entender que la arqueología, es una ciencia que cada vez se extiende más sobre el hemisferio del pensamiento del estudiante aplicado en la tierra.

Para entender a la humanidad, el arqueólogo y filósofo Isaías, da una cátedra sobre el tema con muchos estudiantes de todas las culturas que rodeaban a Jerusalén, porque había estudiantes que realmente no se quedaban con un conocimiento abstracto sobre el mundo o la lengua de esta ciencia, tan interesante para todos los pueblos de nuestro mundo.

Nos dice de la siguiente manera, este arqueólogo en el texto, para hoy: "Oídme, los que seguís la justicia, los que buscáis a Jehová.  Mirad a la piedra de donde fuisteis cortados, y al hueco de la cantera de donde fuisteis arrancados" (Isaías 51: 1) versión Reina Valera 1960.

El término piedra cortada que usa este filósofo y poeta, en el idioma de la arqueología significa: piedra tallada o labrada, donde se labran imágenes.

Podemos entender mejor la lengua de este sociólogo que está exponiendo el tema sobre imágenes en las piedras cortadas, es decir, piedras que se trabajan para producir la imagen que desee el escultor que trabaja, transformando la piedra, para que en realidad se convierta en una piedra de valor.

La arqueología de este sociólogo, enfatiza que el hombre debe ser una imagen en la piedra cortada independiente de todas las demás piedras, y si es posible del universo, que es la característica de una imagen esculpida con el cincel del conocimiento de la arqueología.

La filosofía de la arqueología en ningún momento altera, sino que modifica la imagen del hombre, que quiere que su corazón lleve el color y la imagen del idioma, de una ciencia que valora cada vez más al hombre en el mundo de las culturas que cada día, se despiertan buscando ellos mismos con sus propias manos, diseñar la imagen de la inteligencia arqueológica y su lengua natural.

Estáis llamados todos los estudiantes de la Biblia, a comprender que sin el conocimiento, no podéis comprender los libros que os rodean, ni tampoco, entender la cultura de las imágenes que los escultores, pensantes y sociólogos, trabajan para la familia de nuestro jardín.

"Piedra cortada es el idioma del arqueólogo, y el cristiano pensante, debe mantener el saber de la arqueología y el valor de su ciencia"
F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario