Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 25 de noviembre de 2016

DOS SÍMBOLOS

En cuanto a la adoración, la historia bíblica, nos hace hincapié en que debe ser a Dios, a quien adoremos, ya que es realmente a quien se le debe el soplo de sabiduría y razón, que conjugó con el polvo de la tierra.

Sin embargo, las inclinaciones de la composición humana, que viene del polvo de la tierra, son las de adorar a la misma materia, y esto ha sido uno de los puntos de controversia del ser humano, de pleitos y de guerra.

Porque el hombre busca sus orígenes, y esto atrasa la cultura, la ciencia y el desarrollo.  El profeta Ezequiel tuvo que tratar con la cultura llamada "polvo" en la Biblia, y nos dice así:

"y no ha de ser lo que habéis pensado. Porque vosotros decís: Seamos como las naciones, como las demás familias de la tierra, que sirven al palo y a la piedra" (Ezequiel 20: 32) Versión Reina Valera 1960.

Este suceso que registra la Biblia, de que sirven al palo y a la piedra, debemos analizar que en realidad debemos tomar esta actitud con mucho cuidado, porque la gente del tiempo del Filósofo Ezequiel, era más dada a las imágenes de palo y de piedra, pero esto tampoco quiere decir que todo el mundo tenía estas creencias, porque el hombre al adorar al hombre, lo convierte en palo.

Y muchas personas al enseñar las Escrituras, en este punto se dan cuenta que son el palo seco de la congregación de las diferentes culturas del mundo.

Y que este palo, enceguece tanto la mente de las feligresías, que produce en la razón, de los que buscan a Jehová, un peor efecto, que los que adoran los palos o madera, que perfecciona un artesano y él mismo se le rinde a sus pies.

Por esta razón, al hacerle análisis a la Biblia, sobre este punto, nos dicen los evangelios que Jesús fue fue un palo verde, queriendo decir que a nosotros, siempre nos ha gustado, es lo inerte.

Jesús, les hace un reclamo, diciendo: si esto hacen con el árbol verde, que no harán con los palos que no tienen el verde y el agua de la inteligencia, que transmite el pensante.

Así que también hay personas en el mundo que tienen sus colecciones de imágenes, más no las adoran y saben que la artesanía, es una ciencia o arte que es interesante que todas las congregaciones del mundo, debieran estudiar y comprender la belleza, que la mano del artista, puede formar para los diversos usos, que se le dan en aspectos de recodar por ejemplo, a grandes personajes, como también pequeños, y en lo que estaba mal Israel, era que creía ciegamente en el palo seco, igual que en la piedra.

Podemos decir que esto sucede, porque a la gente del cosmos, le falta el conocimiento del YO SOY. Y en cuanto a las piedras tenemos que volver a los evangelios, y entender que las piedras, las usó Jesús, como metáfora, para decirnos que las piedras, son una materia, muy interesante, y son el pan de muchas religiones en el mundo que convierten al hombre en piedras vivientes.

De manera que el Predicador habla y raja del palo y de la piedra, sin tener conciencia de que él es la primera piedra en el púlpito del templo.  Y el palo es la palabra de Dios, con la que se golpea la mente de los lectores de la Biblia en el cosmos.

"Con el palo y la roca, le dan al cristianismo, y éste no sabe que lo han transformado en lo mismo"
F P

No hay comentarios:

Publicar un comentario