</head>
El rey David como compositor, lo hacía conmemorando la grandeza del Creador. Y a esto le colocaba la música de la poesía, que expresaba con sus cantares. Al mismo tiempo que la melodía tenía una alta definición para que el público de Jerusalén y de otras ciudades que visitaba el rey, se deleitasen con la voz de este creativo, en su tiempo.
No podemos citar el Salmo 23 completo, una de sus canciones más populares en el mundo artístico, en el que vivieron estas culturas. Pero podemos observar sus expresiones que se mantienen en el canón de la Biblia, y que al observarlas nos enseñan su identidad musical y su cultura, que permanece como las flores que surgen cada día, y sus pétalos nos enseñan la gloria de la sabiduría y el arte natural.
En esta canción, el salmista David quiere enfatizar que existe un pastor. Había tenido en su experiencia en la guerra y en las vivencias cotidianas, discusiones, incluso con los profetas, que eran representantes en el medio para la instrucción y la cultura en Jerusalén.
Sin desviarse de las alianzas que tenía con los demás países civilizados, en el momento. Quienes degustaban de su música y los saberes que normalmente en un reino se pueden valorar. Este rey deja un legado a la humanidad, principalmente en el área de salmos o composiciones para la humanidad.
Buscando con esto que el ser humano tenga una canción para cada momento. Por esta razón el mundo entero, posee la Biblia para poder degustar de un trozo de estas canciones o instrucciones, que entendemos hoy que son: patrimonio de la humanidad.
De esta manera estamos conectados a un pastor que es Jehová. Y a un instructor que es la naturaleza como docente que permanece trabajando y alimentando a la humanidad, a través de los tiempos inmemoriales.
Este pastor es el que sabe qué necesita el estudiante para llenarlo con su sabiduría, ciencia y conocimiento universal. Las mismas Escrituras, nos enseñan que Josué fue un hombre lleno de conocimiento para poder dirigir su pueblo.
Hoy esto tiene un alcance global, y ya nosotros podemoos creer que el pastor universal, que es la naturaleza, Jehová, la ha programado para que sus habitantes se deleiten en conocimientos, en culturas, en arte, en creatividad, etc. etc., para la familia humana, que es la nota principal sobre la composición creada por Jehová.
Así que según sea el talento del ser humano, Dios le dará para que comparta, ya sea trovador, salmista o en la lengua que lo hiciere, Dios ha provisto una tecnología que nos permite participar como moderadores de este mundo artístico y musical, que tiene hoy la tierra y sus tecnologías de punta.
Quiero compartir la referencia bíblica que me ha inspirado este blog, y a la letra dice así: "Jehová es mi pastor; nada me faltará." (Salmo 23: 1) Versión Reina Valera 1960.
Los invito a visitar este video que se titula: DESPERTAR HACARITAMA - C C J G, de una duración de: 3: 59, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=roGhnu0kwZQ&list=PLzD4cflvP5uNMu1ljuRqh7X0scDp6mopz&index=11
"Como multi pastor natural, ha puesto Jehová, la naturaleza y sus diez mil voces"
No hay comentarios:
Publicar un comentario