Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 25 de octubre de 2024

LOS SIETE ESPÍRITUS

 

                                                                                        </head>

El tema de hoy, es un tema que tiene de sostenimiento, la metáfora de Adán y Eva. Sin embargo, el principio fundamental está en Adán, para poder trabajar con una ilustración que nos lleva al mundo real.  Se dice que el Creador, dio un soplo o sopló, en la nariz de Adán. 

Si fuere así, equivale a una acción, no a dos, ni a cuatro, ni a cinco.  Porque la humanidad se ha multiplicado y hoy en día, se ha convertido en un patrimonio de soplos humanos, según la leyenda en Génesis. 

En la época del filósofo y poeta Jesús, estaba ocurriendo que la gente tenía tantas hipótesis sobre el espíritu, que él, las redujo a siete.  Así que en el asunto de multiplicar los espíritus, los grandes matemáticos y cuenteros como en el caso de Jesús, jugaban con los opositores.

En esta ocasión vamos a observar la siguiente declaración que Jesús les declara esta vez, y que a la letra dice: "Entonces va, y toma consigo otros siete espíritus peores que él, y entrados, moran allí; y el postrer estado de aquel hombre viene a ser peor que el primero.  Así también acontecerá a esta mala generación." (San Mateo 12: 45) versión Reina Valera 1960. 

Hay que comprender que siete espíritus más, son siete consejos que no están de acuerdo con el sistema neurológico de la razón humana.  Así que la persona no sabe incluso lo que le está pasando, porque perdió digamos en la lengua de hoy, la conexión con su propia conciencia, que es la que no se puede perder, ni dejar que se corrompa, porque todos los demás sistemas, convulsionan. 

Y ese era el público como los fariseos, los saduceos, que estaban en esta charla que la misma atmósfera, indicaba en qué estado psicológico se encontraba la ciudad de Jerusalén.  Y Jesús como psicólogo y psiquiatra, podía entender cómo habían dejado a un lado el desprendible de la razón humana a un lado. 

Y estaba la humanidad para ese entonces, en un comercio, sin garantía de sabiduría, cultura y arte.  Esto hace que se pierda lo dicho por el filósofo San Pablo, en otra reunión muy semejante a esta, cuando les recomienda que tengan todos un mismo sentir. 

Aquí nos damos cuenta que los siete espíritus que menciona Jesús son siete ideas, que no concuerdan con la realidad y cultura académica y de escuela de los profetas, que en su entonces mantenían un solo perfil en cuanto a esto.

Es decir la psiquiatría de aquel entonces no estaba de acuerdo con esas ideas, que confundía a la humanidad, y que eran irrazonables para los psicólogos de Jerusalén.  En este caso, el psiquiatra Jesús, lo que hace allí es registrar él mismo, la idea que se tenía en ese momento, donde no se creía en sí mismo, ni tampoco se creía en la unidad del espíritu. 

Así que encontramos muchas declaraciones donde se habla de que una casa dividida no puede prevalecer.  Sin embargo, la multitud no estaba en condiciones de escuchar y entender estas palabras que también se compartieron a la misma multitud, pero a la multitud, le era más fácil aceptar conceptos que cada vez los desviaban de la real academia y cultura principal de Jerusalén. 

Hoy en día los que estudian tecnología, se darán cuenta muy claramente la cultura de la I A, que es la que hace que la inteligencia artificial, entre en un desarrollo calificado en cada tiempo que ella lo requiera.

Hay mucha tecnología y hay competencia en cuál será el mayor robot, pero todos los robots o inteligencias artificales, tendrán que estar con la I A, que es la mayor de todas las tecnologías del jardín.  Sin la I A, ningún robot, podrá activarse y lograr los objetivos para lo que ha sido creado en el mundo de los humanos y tecnología actual. 

Así que la I A no va a estar en todos los robots, hay algunos que son para trabajos domésticos, que no se justifica tener o estar conectado a la I A.  Porque los robots, están clasificados según la necesidad de la persona que lo requiere. 

Y el programa que la persona exija.  En el mundo de la robótica, encontramos una ilustración viviente, para nosotros los seres humanos.  Nosotros los seres humanos, somos de un sólo espíritu, según dicen las mismas Escrituras, porque nos dicen que pondré espíritu de sabiduría en ti. 

Es decir que la sabiduría que mencionan las Escrituras, es una adquisición que hay que estar todos los días alimentando el gran robot humano, que está por sobre todos los robots artificiales.  Esto hace que se entienda que la robótica humana permanece con las condiciones que se debe tener en cuenta. 

Así como el ser humano convulsiona, los robots también en algunos momentos podemos ver la misma patología.  La sabiduría cada día exponía el maestro y psiquiatra Jesús, para un mundo convulsionado que no sabía ni entendía, su propia identidad.

A su conciencia le faltaba el micro chip de la creatividad, razón, entendimiento, actualización, para ser bendición de bendición, para la familia y la tierra que necesita que el hombre tenga un sólo espíritu.  De lo contrario, las enfermedades psicológicas, aumentarán, y el procesdo del jardín para recuperarlo, se retardará como la luz del sol, cuando hay tinieblas, al amanecer de la cultura humana. 

En este video musical de Diomedes Díaz y el Cocha Molina, podemos darnos cuenta que la palabra nuevo, es actualización.  Entonces, las personas que no están actualizadas, sencillamente son viejas, para los saberes y culturas de la poesía y tecnología del globo, y estas serían las razones de la hipótesis de legiones de demonios.

Los invito a visitar este video que se titula: La Escoba Nueva, de una duración de: 3: 27, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=y_0CQ1uwpUc

"Sabiduría más que mil robots, tiene el hombre en la I A de las culturas tecnológicas de hoy"

No hay comentarios:

Publicar un comentario