</head>
Una vez en mi pueblo Otaré, a esto de las 3 de la tarde, estando sentado en las gradas que suben al centro de salud del pueblo, llegaron cuatro hombres. Quienes me preguntaron que si era verdad lo que se decía de mi.
Yo les contesté con otra pregunta, en broma, y ¿qué es lo que se dice del mestizo barí filo de hacha, aquí.? Ellos me dijeron, que para vos no hay hombre que te asuste. Yo contesté de buen modo, como estudioso en psicología, entiendo que el miedo al ser humano o a la misma naturaleza, va desapareciendo a medida que nos vamos conociendo.
Ellos sonrieron y se miraron unos a otros. Has dado una respuesta acertada, barí filo de hacha. Yo les dije: porque muchos conquistadores han surgido en el mundo, pero sus victorias y trofeos, las han puesto ustedes, o vuestra sangre, más la victoria que conquista al mundo cultural y científico hoy, no ha necesitado de la sangre de ningún ser humano.
Para lograr que ustedes me vean como me deben ver, como un mestizo totalmente natural, porque he reconocido que la sabiduría, la naturaleza y la tecnología, son los mayores educadores de nuestro mundo de hoy.
Ellos después que me escucharon confirmaron mis palabras, ofreciéndome un vaso de guarapo fresco y bajo de alcohol. Riéndose me dijeron, ¿estás solo aquí, filo de hacha?. Yo les dije, no se equivoquen, nunca estoy solo, porque la sabiduría de filo de hacha barí, es parte de la naturaleza, así que ella es la que está vigilando mis vivencias, y a ella no le ha interesado la muerte mía.
Porque cada guerrero mestizo filo de hacha, que ella instruye en cualquier parte del mundo, no le interesa que muera, para que sobreviva el desenfreno del hombre llamado cara pálida, en otras culturas. He de morir cuando bien ya mis fuerzas no me acompañen, mientras tanto mis estimados amigos, estaré con vosotros entre las culturas a través del cuento, la literatura, la ciencia y la tecnología.
De esta manera la gente del campo disfruta de la charla y empezaron a repartir guarapo a todo el que iba llegando a Villanueva, y se formó una gran fiesta, e introdujeron otras bebidas, y surgió entre la multitud Lubín Serrano y su música.
Comenzó una fiesta con la gente de amor y respeto. Porque la naturaleza tenía su aporte en el mestizo barí filo de hacha, en su pueblo. Así que también trajeron la banda del pueblo, para que participase en este homenaje a la sabiduría ancestral desde el portal el barí global.
Donde la cultura se siente naturalmente tanto en la presencia del ser humano, que es tan interesante y dado a la sociabilidad, ya sea en la civilización como también en el campo hoy a través de las tecnologías.
Y la fiesta continuaba mientras hablábamos de la importancia que tiene la naturaleza y su trascendencia, si nosotros la cuidamos. Los guarda bosques de la región se hicieron presentes, así como los estamentos de cultura, propios y visitantes, y los medios de comunicación, para cubrir este evento trascendental en la historia de la línea de la sangre barí o mestizo.
Así que la fiesta y la conferencia que comienza con un auditorio desolado, sin transeúntes en la calle, hace que el pueblo sea ocupado para felicitar a las familias de mi pueblo y gozar un poco en la danza y concurso de cuento musical con el mestizo filo de hacha barí global.
Las grandes ciudades del mundo estuvieron con nosotros y nosotros con ellos, en cada paso, en una reunión que se da totalmente espontánea, que comienza con una pregunta y se siguen involucrando la gente del pueblo, del campo y podemos decir que de la región.
Igualmente personas interesadas en conservación y músicos que traen sus canciones para expresar su vivencia y su sentir en sus diferentes ritmos. La cultura y el arte, siempre están presentes, porque son el filo del hacha del pensamiento de las culturas y civilizaciones del jardín.
Los invito a visitar este video que se titula: Dos Oídos, Una armónica - 3/5, de una duración de: 9: 00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=hYcdZdfY7no
"El filósofo y el poeta, mantienen la cultura, los saberes y su propia idiosincrasia"
No hay comentarios:
Publicar un comentario