</head>
Cierto día caminaba por el mercado de la ciudad de Ocaña. Recreándome con la sabiduría de los amigos y personas que vienen de diferentes regiones, a traer sus productos, y a hacer sus compras. De pronto en una de las cuatro esquinas del mercado, escuché a un hombre de unos 65 años, que se reía y le decía a uno más joven, que es un estudiante de la Biblia: ¿Cuál es el pecado de Adán y Eva?.
El joven se quedó un poco sorprendido, ya que el señor le insistía riéndose de tal suceso. En estas llega este servidor y saludó a los dos. Les dije: ¿por qué discutís entre vosotros dos?. El señor me dijo: Alfonso, yo estoy preguntando qué cuál fue el pecado de Adán y Eva.
Yo le contesté riéndome: Adán y Eva, en primer renglón, están muertos. Y él me contestó jocosamente: cómo así. Yo le dije: si, como lo acabas de escuchar. Ahora el problema no es con Adán y Eva, y su pecado.
Sino con el tuyo, que veo que es un simple tabaco. Dice el señor con el rostro barbado: cómo así. Entonces el pecado mío es un tabaco que estoy acabándome de fumar. Yo le dije: de cierto, de cierto, tú lo has dicho.
Porque la nicotina está minando tu sangre, y llega al pulmón mi estimado amigo, y moriréis por este error en el área de la salud. Ellos disque murieron porque comieron una fruta, y tu problema es por un tabaco.
¿Dónde está la diferencia, os pregunto?. Y entonces su rostro se ciñó un poco y dijo: no se. Dije yo: bien, has contestado. Porque estáis contados entre los que destruyen su salud y no tienen conocimiento o conciencia de ello.
Él me dijo: tú qué Biblia, estudias. Yo le dije: la multi versión barí global. Volvió y me dijo: y es que esa es una Biblia. Yo le dije: si, porque cada ser humano, de nuestro jardín, es una epístola viviente, por esta razón, los errores o malos hábitos contra la salud, llevan al ser humano, a la muerte.
Ahora comprendo, le dije: que el cuento de Adán y Eva, sigue teniendo sentido, cuando nos percatamos de los errores y atrocidades que se cometen a diario contra la salud. En tu caso, estabas divirtiéndote un rato con el pecado de Adán y Eva, sin percatarte del tuyo.
Lo que cambia es que el de ellos, fueron frutas, te lo repito, y el tuyo es tabaco. Si el mundo se percatara de las cosas tan simples, pero tan importantes para la salud integral, no leería tanto, sino que utilizaría el sistema de observación del medio ambiente, en el que tú igual que Adán y Eva, moriréis.
Los amigos y peregrinos que pasaban en ese momento, se quedaron observando y escuchando cómo disolvimos el asunto de la palabra: pecado, que este amigo, estaba insistiendo que le aclararan su pregunta. Uno de la multitud, que no es de nuestra ciudad, se acercó y me dijo: quién te enseñó este método o sistema.
Yo le contesté: cómo le va. Bienvenido a nuestro mundo, donde el pecado no es de Adán y Eva, ni es el de mis hermanos, los barí, sino de aquel que ignora el conocimiento de la salud, la psíquica y la alimentación, para lograr que los sistemas del pensamiento, se recojan y mejoren de calidad, como las nubes en verano, que tus ojos pueden contemplar en nuestro valle o por donde tú camines, bajo la influencia de su rocío.
Los invito a visitar este video que se titula: ¿Por qué exactamente fumar mata?/Discovery en Español, de una duración de: 4: 28, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=pJ8OU-AwRkY
"El hombre sabio, reconoce sus malos hábitos, y su salud será recuperada"
No hay comentarios:
Publicar un comentario