</head>
La imaginación para enfatizar al Creador, ha sido y es algo que ha desviado la visión de la realidad. Teniendo en cuenta que no se necesita hacer estas cosas para convencer al hombre de que el Creador es por sobre todas las cosas y sus obras, omnipresente en ellas, para el hombre del jardín.
En una clase que estábamos, los alumnos salieron enredándose con la hipótesis de que la serpiente que engañó a Eva, tenía alas. Allí en ese punto hubo una controversia. Porque unos decían que si tenía alas, y los otros negaban tal cosa.
En realidad la serpiente que se coloca allí, es una especie de serpiente voladora. Porque esta especie no tiene alas, sin embargo, es arbórea, porque vuela de árbol en árbol.
Insistían que esta especie de serpiente, sin conocerla, ni haberla visto jamás, era la que el Creador había maldecido, y que por eso todas las serpientes, reptaban sobre su estómago por el polvo de la tierra. Esto muestra que se ha ignorado toda la vida, la biología que nos lleva a observar y a discernir entre la especie arbórea y las demás especies que tiene nuestro rico jardín en reptiles.
En este caso, la biología es la que nos dice la realidad, porque el serpentólogo e historiador Moisés, utiliza una pedagogía para niños, de la cual el hombre de todos los tiempos no se percata que de esta manera, es que se puede llegar a los niños cristianos no pensantes.
Que de igual manera se mantienen defendiendo algo que para ellos es un hábito. No aceptan sino el mismo cuento debido a que no investigan, ni se percatan realmente de las maravillas y vivencias de la serpiente voladora.
El género humano debe comprender que el desarrollo a través del conocimiento científico, hará que los hombres sean de todas las culturas, una fusión de pensamientos y de ideas que armonicen con la cultura y la familia humana.
Esto dividió a la clase, unos se sostuvieron un poco más de tiempo, en su teoría que no la respalda la naturaleza del jardín, mientras los demás hicieron una pregunta y dijeron: ¿Cómo se puede explicar donde dice el texto que la serpiente fue maldecida y desde entonces reptan sobre el polvo de la tierra?
El motivo de esta discusión realmente era sencillo, debido a que algunos alumnos estaban basados en un texto de Elena G. de White, donde dice de la siguiente manera: "Esta era una hermosa criatura alada, y mientras volaba su aspecto era resplandeciente, semejante al oro bruñido." (La historia de la redención página 33, párrafo 1)
Bajo la cultura de la ficción Elena G. de White, escribe esta obra, donde no conoce realmente las diferentes clases de serpientes que posee nuestro Edén. Para su época al cristianismo le encantaba las historias sobre la tal caída de Adán y Eva.
Y el suceso de dónde procede la discusión entre si el diablo existe o no. Pero todo ha sido un juego de filosofías que nos llevan al descubrimiento en este siglo 21 de la realidad. Y que es importante tener en cuenta los escritores de antaño, que venían con su sabiduría, buscando cómo entender este asunto, porque para ellos era un misterio.
Así de esta manera podemos ver que el asunto de que la serpiente tenía alas, fue posterior y no se encuentra en el texto original de la biblioteca llamada Biblia. Y el asunto de que entonces la serpiente recibió una maldición, es una alegoría, porque el Creador no es hombre para que sea maldiciente.
Estos son los asuntos de la nueva teología, en los que realmente entendemos que un indefenso animal como la serpiente, no merece tal cosa. Sin embargo, los escritores bíblicos se atrevieron a escribir tales cosas que se salen de la auténtica cultura y razón de la unidad y del amor, al cual ha sido llamada toda la tierra.
Y las cosas viejas pasaron, he aquí que todas las serpientes deben arrastrarse por el polvo de la tierra, como es la realidad natural que contemplan nuestros ojos. A excepción de la arbórea que algunas veces vuela, pero también disfruta del paisaje natural que le ofrece la tierra. Y se mueve por ella igual que las demás.
Esto aclaró la luz del día del conocimiento en el que la clase entendió mejor el suceso de la serpiente arbórea, y entendieron por qué razón es que dicen las Escrituras, que todas deberían andar sobre el polvo de la tierra.
Así que los instructores bíblicos deben inclinarse hacia el conocimiento de las ciencias y de la biología, para tener reposo, calma, tranquilidad, y que su influencia sea positiva desde cada punto de vista que el mundo le brinda y le da la oportunidad, para que entienda la naturaleza del jardín del Creador.
Los invito a visitar este video que se titula: Serpientes voladoras, de una duración de: 01:00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=TP2M38oSEkM
"La imaginación, la sabiduría y la naturaleza, revelan su grandeza"
No hay comentarios:
Publicar un comentario