Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 9 de julio de 2021

EL COLIBRÍ Y LA FLOR

 

</head>

La naturaleza nos sigue induciendo a lo que es un pensamiento formado y que trasciende en la mente del hombre que contempla, como este colibrí, que ilustra tal suceso.  Cuando la psíquica del hombre pueda leer esta imagen y entender como el colibrí, que la abeja debe por un momento pararse, como es lo clásico de la parada de insectos en la cabeza de un colibrí.

Se daría cuenta que así mismo, a veces solemos contemplar la belleza autóctona de la naturaleza, donde tanto insectos como colibríes se paran por un momento o unos instantes delante del lente de nuestros ojos, para que la visión pueda asimilar o grabar el instante que en nosotros los seres humanos no se ve, pero si permitimos que entre la imagen o las imágenes, se convertirán en modelos para el pensamiento como en el caso de esta fotografía natural.

La psiquiatría educativa, busca que el hombre tenga su propia auto evaluación, ya podemos ver la imagen, mostrando su propia imagen o perfil.  En estos días estuve en el santuario de la pradera y pude observar a unos cinco colibríes, que estaban alimentándose del néctar de la flor del guamo silvestre.

Y al observar detenidamente mis sistemas de psíquica, graban en la mente, no una imagen, sino un corto video sobre lo que hacían los colibríes que estaban desesperados por el alimento.  Ellos estaban participando del mismo plato del mismo néctar y polen, que suelen los árboles, obsequiar a estas pequeñas, pero muy interesantes aves.

En nuestro mundo occidental, estas especies son abundantes y al tiempo que son un libro o pueden ser película para grabar personalmente.  Y al observar esta especie con la abeja sobre su cabeza, es muy agradable poder no solamente observarla, sino entender que este colibrí nos está mostrando cómo las ideas llegan a nuestro sistema de pensamiento y raciocinio completas, como es la abeja que podemos apreciar, y que de ahí está en nuestras manos poder traducir estos instantes como lo hizo el camarógrafo, en una situación donde la mente debe aprender a asimilar, pueden ser los problemas de la vida cotidiana.

Y mostrarse con seguridad, que en el vuelo del pensamiento de la sabiduría, habrán muchas aves que entender y muchas abejas que quieren polinizar nuestro medio ambiente en el jardín de las ideas, pero que se pueden aceptar para que la unidad entre colibrí y abeja, sean una realidad en la naturaleza, como en la misma humanidad, que necesita comprender más el jardín de ideas, que él mismo posee.

Y los colibríes que posee para proyectar unidad y vida.  Así que la naturaleza, sigue ofreciendo a la psíquica del hombre, sus vivencias, su experiencia y su dicha de compartir como en el caso del colibrí y la abeja.

La mente humana debe aprender a leer en la naturaleza, la letra más importante de la tierra y el universo.  Y entonces, la psiquiatría tendrá menos ocupación y se puede dedicar a otros que son neófitos en estos temas que son elementales para una vida de cultura, ciencia y vivencia ciudadana.

La importancia del conocimiento hace del hombre, lo que no se imagina el descuidado y el ausente de la convivencia con el género humano, y con la naturaleza.  Porque ella además de ser tan inspirativa, es un bálsamo para recuperar las neuronas y así mismo todos los mecanismos que tiene como en el jardín del pensamiento, que es el que se ocupa de recibir y de despachar ideas genuinas, y que se puedan ver tan completas y perfectas como la abeja en la cabeza del colibrí.

Hay que cultivar los buenos modales y los buenos hábitos en cuanto a la salud y en general, para que la psicología del hombre, se vaya alimentando de aquellas flores como los colibríes que les relaté, lo hacían.

Y parecían que mientras sucedía esto, se recreaban.  Ahora en la mente nuestra debe suceder algo muy semejante, y es que en la psíquica de nuestro jardín del pensamiento, ocurra el mismo fenómeno, y cuando sucede la idea, sea libre, natural y pueda compartirse para que la humanidad, pueda ver y escuchar un concepto con el fundamento y cultura natural.

Los invito a visitar este video que se titula: Colibríes, pájaros polinizadores, de una duración de: 2: 18, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zgFvTj7AvAw

"Secreto busca la psiquiatría, y la naturaleza, se los revela"

No hay comentarios:

Publicar un comentario