Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 14 de octubre de 2019

EL DIOS DE LAS CIENCIAS


</head>

La Biblia, es una filosofía que cada escritor que se levanta, la enlaza.  Al observar la Biblia, nos podemos dar cuenta que el siguiente autor, toma frases u oraciones que tienen algún énfasis.  Cuando el rey David, usa la palabra: guarda, la está tomando del libro de Job.

Por decir una de las miles que tiene la Biblia.  Entonces, debemos seguir aclarando estas expresiones que son tan importantes, y que son tomadas de la cotidianidad.  Hoy en día el término, prácticamente es igual, en cuanto a guarda.

 La cual quiere decir: guardaespalda, en nuestro idioma, y también en el hebreo.  También significa: cuidandero.  El que cuida, por un tiempo, los bienes ajenos.  Esta palabra viene del libro de génesis, que es la primera vez que se utiliza.

Y es la expresión de Caín, cuando dice: "¿seré yo guarda de mi hermano?"  Así que la palabra guarda, también la encontramos en otro formato, que dice: ¿se dormirá, el que guarda Israel?.  En este caso, las Escrituras, utilizan todos estos términos, e incluso involucran a Dios, como un guarda.

Y el poeta y filósofo Job, nos declara al respecto, lo siguiente: "Si he pecado, ¿qué puedo hacerte a ti, oh Guarda de los hombres?" (Job 7: 20) Versión Reina Valera 1960.

Así que las Escrituras, en el antiguo testamento, hacen un noventa por ciento de énfasis, que la cultura de Israel, realmente adoraba un sólo Dios.  Cuyo nombre es el Altísimo, tu redentor.  Es decir tu educador, a quien debes prestarle oído y atención.

Y no tanto a la propuesta de otros profetas que empiezan a crear dioses.  Y al ser humano, le es un poco complicado porque esto se presta en la mayoría de los casos, para confusión, porque tienen que atender varias divinidades.

Sin embargo, el siervo Job, mantiene una filosofía a la cual, debemos comprender, de que el Creador es uno.  Quien es el dueño de las vastas galaxias que nos rodean, y que él, no creó esto para destruirlo como si fuera un barco de papel, que navega a la deriva por un río de aguas tormentosas.

Todo si lo contemplamos, si lo investigamos, observamos un orden y una disciplina única.  Que nos señala como dice el común en el mundo global de hoy, esto lo debe haber creado alguien, por su belleza y su orden. 

De manera que prácticamente la humanidad, comparte este concepto que es correcto y no lleva a contienda y división.  Por eso el filósofo San Juan, nos dice que el que tenga oído, oiga, y el que tenga ojos para ver, que vea.  O sea que escudriñe, y tenga alerta los sentidos y el cerebro.

Sofonías, es un científico que vuelve a los principios y fundamentos de creer en un Dios.  Ya él no cree en la hipótesis de que el hombre puede salvar al hombre, lo que si puede, es educarlo, y prepararlo para toda buena obra, en el globo.

Las Escrituras, hay que leerlas y ordenarlas en nuestras neuronas, para que no sea una confusión, según nos lo dice el teólogo y filósofo San Pablo: "pues Dios no es Dios de confusión, sino de paz." (1 Corintios 14: 33) versión Reina   Valera 1960.

El apóstol Pablo, en esta epístola reconoce que a él, lo habían convertido en una divinidad, así como a Apolos, a Cefas y a Cristo y por lo tanto hace una gigante corrección, porque esto fomentaba cada día más, en los adoradores un gran daño psicológico e incertidumbre, que hoy todavía persiste.

Recordemos que Pablo, tuvo que enfrentar a falsos maestros con falsas doctrinas, pero Pablo tenía la llave del conocimiento teológico, poético, científico y filosófico.  Porque resulta que nos deja entre tantas llaves, la maestra, que es un Dios de paz y no de confusión, como nos lo dice el texto.

¿En qué estriba la confusión? simplemente en que se cree en más de un Dios.  Y doctrinas que no entienden los principios elementales que formula la Biblia, para lograr que las puertas de su academia global, se le abran a las culturas del jardín universal.

Y que el estudiante de este conocimiento, ciencia, tecnología, humanidades y filosofía, entre otras, no sea un dormilón en el templo, ni en la academia.  Que el amor, no sea una expresión árida, que tenga los recursos de la ciencia y la naturaleza para expresarse con vida, y vida y sabiduría en abundancia.

Los invito a visitar este video que se titula: DOS MUJERES - C C J G, de una duración de:  7: 06, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=f6HNaPE_U0k

"El que cree en Dios, entenderá la teología y el google de las ciencias"

No hay comentarios:

Publicar un comentario