Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

lunes, 24 de junio de 2019

CULTURA APOCALÍPTICA


</head>

La cultura apocalíptica, es la cultura en resumen de toda la Biblia.  Esto es muy conocido en los estamentos cristianos, que forman parte de nuestro globo, donde los teólogos de hoy, deben tener en cuenta que para enseñar o para instruir, tanto en la ciudad como en el jardín, se debe tener un conocimiento que las academias de ésta, puedan respaldar por su inclinación hacia el orden y la paz global.

Apocalipsis enfatiza, la cultura de unas mujeres contaminadas, y que como símbolo femenino, el hombre se ha contaminado con dichas mujeres.  Estos temas los he estudiado desde mi juventud, y cuando uno estudia no queda muy convencido, porque es solamente la hipótesis, son cosas que uno investiga y no es el tiempo como dice el mismo Apocalipsis, de esa revelación o vivencia.

De ese conocimiento que se convierte en una realidad como si fuese una ficción, pero con un contenido que abarca hoy en día a través de las redes sociales, el mundo.  Al estudiar teología universal, empiezo no solamente a tener conocimiento, sino a sentir que el conocimiento, se vive y se siente.

Cierto día estaba cerca de mi pueblo Otaré, y estuve en una reunión cristiana, como siempre lo he practicado desde mi juventud.  Y habíamos muchas personas reunidas, de pronto el maestro que estaba enseñando, era perturbado en su conversación, por una persona presente, y le colocaba objeciones.

El hombre trataba de desviar los conceptos.  Ante esto intervine y le aclaré unos dos conceptos, y me percaté de que el hombre estaba contaminado.  Luego que pasa el tiempo de la clase, el maestro cerca del medio día, regresa a la ciudad de Ocaña.

Este servidor, se queda allí, y el hombre me dice que a él, si le gusta nuestra teología, y es alguien que es miembro de la iglesia.  Después de un rato de charla, le dije: usted ha estado con varias mujeres.  

El hombre se quedó mirándome a los ojos, y aunque dudó, para contestarme, me dijo que si.  Entonces, yo me quedé para poder hablarle a él, o enseñarle, lo que es contaminación.  Porque estas personas, saben pronunciar la palabra contaminación de la que habla la Biblia, en un plural, pero ya Apocalipsis, viene es concreta, es decir, en singular.

Y me dice que él había estado en muchas organizaciones cristianas.  Yo procedí a decirle que en eso, es que estriba la contaminación que enfatiza Apocalipsis.  Y esas son las mujeres, que no es que no tenga valor su conocimiento, sino que estas mujeres de las que habla Apocalipsis, no tienen un conocimiento confiable, porque les falta una cultura que alcance a llenar la medida del pensamiento del hombre, que está en su cultura.

Quiero traer la cita para que nos acompañe en este análisis teológico filosófico, que a la letra dice así: "Estos son los que no se contaminaron con mujeres, pues son vírgenes.  Estos son los que siguen al Cordero por dondequiera que va.  Estos fueron redimidos de entre los hombres como primicias para Dios y para el Cordero;" (Apocalipsis 14: 4) versión Reina Valera 1960.

La palabra vírgenes, aquí en el texto, está en plural.  Y estos son los detalles que las mujeres que denuncia Juan, no entienden, podríamos decirlo con sustentación.  Así que vírgenes, quiere decir que son personas en el mundo, que no fueron violadas por un mensaje que no tiene la estructura para poder entender la vida, y esto hizo que fuese en vez de una filosofía que alimenta las capacidades del pensamiento, lo que hicieron fue trastornarlas.

De hecho el filósofo San Pablo, escribiendo dice que si él, se pierde por la locura del evangelio, entonces digamos en otras palabras, que él se pierde.  Pero aquí nos damos cuenta que la filosofía auténtica y educativa de las Escrituras, no son locura.  

Son algo tangible, porque está respaldada por la naturaleza y por la virginidad de un conocimiento que cada vez, le va cerrando las puertas a la esquizofrenia de los hombres de las calles, que creen que los contaminados son aquellas personas que no enfatizan la letra muerta de la Biblia.

Sino que su lenguaje está conforme a la actualidad, y siguen al símbolo de la naturaleza que el texto nos describe: al Cordero.  Es decir que aquí la llave del texto, es un cuadrúpedo, dejándonos ver que debemos sumergirnos en el conocimiento de la biología y la zoología, para poder entender el conflicto de las mujeres que tratan de confundirnos con sus muchas palabras, sin raíces culturales y sin un español que entienda el singular, el plural y la palabra contaminación, que la podemos traducir como cuenteros, a los cuales les falta entender algunas cosas elementales, en el lenguaje y en la instrucción: la ciencia, la razón y la prudencia.

Así que el teólogo San Juan, no es en ningún momento la realidad, que esté escribiendo en contra de las demás iglesias, de su época, ni de la nuestra.  Sólo aclara estos detallitos que son tan importantes, para el desarrollo de la buena psicología, y las relaciones humanas, y entre los miembros de las iglesias de hoy.

Cuando entendemos el conflicto doctrinal, que se ha disparado, la contaminación por conceptos desatinados, desaparecerá.  Sin embargo, Google, está trabajando para que el mundo conozca esta cultura y sabiduría de las mujeres prudentes en el jardín.

Los invito a visitar este video que se titula: BELLAS ARTES EN ACCIÓN - C C J G, de una duración de: 4: 05, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=zfTUwaFRXIk&list=PLzD4cflvP5uMsvFnw7ZvxryxpqfouUcEk&index=25&t=0s

"El conocimiento y la ciencia, mantendrán la virginidad y la inteligencia de tu conciencia pura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario