Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 22 de junio de 2018

VERDAD HUMANA




La discusión sobre la verdad, ha sido históricamente bastante intensa, pero el asunto no es la definición acerca del epicentro de la verdad, porque la verdad va evolucionando en cada persona, en cada momento y en cada circunstancia, que son los canales que le permiten a la verdad, transmitir para todas las redes sociales del pensamiento humano.

Las discusiones con el científico Jesús, consistían en que el mundo o época en que él vivió, la humanidad, permanecía dopada bajo la filosofía del pasado.  Y esto no le permitía principalmente a Jerusalén, tener alternativas en todas las áreas de ideólogos que pudiesen educar o que trascendiera la cultura en la que hoy, la humanidad, se lee en sus psíquicas, la misma confusión.

El sociólogo Jesús, amaba a la humanidad, no solamente, a unos cuantos discípulos, sino que también a aquellas culturas que él visitaba tales como Grecia, Egipto, Babilonia y Roma, entre las culturas con principios que hoy debemos entender y mantener los principios en cuanto a cultura general, ciencia, filosofía, tecnología y conocimiento, entre otras, etc. etc.

Al estar este científico alternando con las demás culturas que lo rodeaban de esos límites de Jerusalén, podríamos decir que Jesús como teólogo, tenía en cuenta todas las culturas que mantenían desde hace millones de años, principios que había desarrollado y que le son al hombre, elementales.

Mientras tanto tal vez, otros hombres, como no habían entendido, ni se habían realizado en la academia, simplemente cuentiaban a las personas que no podían discernir las letras o el conocimiento primario, que es el que nos lleva a entender el conocimiento de filósofos, poetas, literarios, y en una palabra el conocimiento global de hoy.

La verdad no es un hombre, es simplemente como dice la misma Biblia, es una vasija de barro, donde la sabiduría se recoge.  Podríamos decir que es una tina de barro, llena de agua.

Entonces la verdad, no es en ningún idioma de la ciencia o la teología y filosofía, una vasija, ya sea de barro, de madera, o plástica como en nuestro mundo moderno, ni tampoco es exclusiva de una cultura, porque lleve un símbolo natural de la naturaleza o lleve un relieve característico.

Así es que la Biblia, está diciendo en su propia lengua, que Jesús, es una vasija de barro y que por lo tanto en ese momento, esta vasija humana cien por ciento, como nosotros, busca la alternativa para llenar su estructura, con un conocimiento, en ese momento, sorprendente para los judíos.

Y todas las demás vasijas que le rodeaban estaban muy escasas del aceite del conocimiento, que al compartirlo era la vida de una vasija viviente.

Jesús, nos dice al respecto: "Jesús le dijo:  yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí" (Juan 14: 6) versión Reina Valera 1960.

Según el teólogo Jesús, al ver y entender que las vasijas de barro humanas en el mundo del globo, les dice que él es la verdad, se va actualizando simplemente y lo que es vida para Jesús, para nosotros hoy es conocimiento y ciencias de nuestro jardín global.

Ya la verdad, no es filosofía, es una comunidad de vasijas de barro que se deben llenar de los mismos principios de cultura y ciencia de la tierra.  Vosotros sois la verdad al futuro, al presente y al pasado.

Los invito a visitar este video que se titula:  CAMINO ESCABROSO - C C J G, de una duración de:  6: 49, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=EN43t9OIa04&t=19s


"La verdad es el camino al conocimiento científico y las tecnologías que permanecen en la conjugación de las letras y la tecnología"
                                                                        F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario