Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 13 de abril de 2018

UNIDAD TEOLÓGICA GLOBAL



En la escritura de la Biblia del siglo 21, queremos dejar claro para la humanidad, que esta Biblia, no enfatiza la cultura del misterio, que digamos claramente, ha trastornado a sus lectores en el mundo del misterio, acerca de Dios o sus designios para con la humanidad.

Como Teólogo y Científico, he estado dando parte en este blog de que el misterio está escrito en la Biblia, como una palabra que es difícil de entender para las personas, que no tienen una comprensión definida en cuanto al misterio.

Ya antes he escrito sobre este tema en el que enfatiza el apóstol San Pablo, y dicha palabra se presta para llegar a la conclusión de que Dios, es un misterio.  Pero esto tiene según la promesa de las Escrituras, en el aspecto de la ciencia y la filosofía, una respuesta muy definida en cuanto a que los que escribieron sobre la palabra misterio, fue porque tal vez, no comprendieron que simplemente, Dios, es invisible.

Y esta palabra también la aplicaron a Jesús, diciendo acerca de él, que grande es el misterio, Dios manifestado en carne.  Lo que nos da a entender que la cultura del misterio, ha poseído a la tierra, y es fácil enseñar bajo la cultura del misterio.

Sin embargo, Pablo, como filósofo enfatiza esta palabra, que es una encrucijada filosófica, la que arma, con el tema de que Dios es un misterio.

Referente a este tema, traemos a apelación un verso que a la letra dice así: "Así, pues, téngannos los hombres por servidores de Cristo, y administradores de los misterios de Dios" (1 Corintios 4: 1) versión Reina Valera 1960.

La tendencia de Pablo como Teólogo, es enfatizar palabras que no dejan claro el conocimiento acerca del Dios invisible, que para poderlo entender, hay que consultarle a la naturaleza, y entrar en sí, al templo global de sus ciencias.

Y al mismo tiempo, deja este Filósofo y Teólogo, los escritos antiguos, y específicamente los del Rey Salomón, donde dice que para la altura de los cielos y la profundidad de la tierra, no hay investigación para el Rey.

Podríamos decir algo más que es para el Rey que es investigador y estudioso.  A medida que se estudia la Biblia con justicia, se enseñará con equidad, y esto hará que lentamente se recupere la gran población mundial, que la lee cada día.

Y esto no es una hipótesis que no tenga fundamento científico.  Lo que hace el estudiante en el cosmos, es tener a través de una lectura descuidada, un conocimiento parcial tanto de su literatura y de su contenido, que lo llevará al mundo donde la humanidad está en conflicto, porque no hace suya la filosofía y el conocimiento, que ofrecen las Escrituras, dejando atrás, el misterio, como dice la promesa de las ciencias y actualizando la expresión, como requieren las culturas que están tratando a la humanidad, para que la sabiduría, sea entendida y promovida para que las naciones recuperen la salud psíquica y mental, que ha producido la idea obsoleta del misterio.

Finalmente Pablo, entiende que Dios no es un misterio, y esto es lo que hace que sus escrituras, armonicen con el Antiguo Testamento, y que sean una lámpara para nosotros entrar con su luz al jardín del pensamiento.

"el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno.  Amén" (1 Timoteo 6: 16) versión Reina Valera 1960.

Los invito a apreciar este video que se titula: OPCIÓN VIDA - A B C de una duración de: 3: 26, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=0Oj1W8ZfPp0&list=PLzD4cflvP5uMsvFnw7ZvxryxpqfouUcEk

F P C

No hay comentarios:

Publicar un comentario