</head>
Bienvenidos a una lección que sorprenderá a estudiantes, que están cada día en la búsqueda del saber, y un conocimiento que les permita discernir las palabras y el camino que cada uno debe asimilar.
Entre los reyes y los profetas, había una contienda, ya que los reyes no comprendían la palabra del profeta, ni el profeta comprendía la cultura del rey, ya que ambos contendían era por el saber y la economía. En ningún momento estaba la razón y la lógica zoológica, con dichos personajes.
Al estudiar la naturaleza que es un libro muy extenso para el estudiante que busca razones en medio de ella, podemos encontrar a la serpiente real. Al observar detenidamente dicho comportamiento nos daremos cuenta qué sucede entre el rey y el profeta nuevo que le cuesta la vida, al ir a contradecir este reino.
Así que los profetas se vanagloriaban porque podían llegar hasta el rey y dar un consejo de muerte que no beneficiaba ni a la cultura, ni al reino en Jerusalén. Y esto hizo que el profeta viejo le tendiera lo que llamamos hoy una emboscada, que comienza con un cuestionamiento para hacerlo entender de que él era un profeta con más experiencia.
Y el joven acepta finalmente la propuesta de ir a la casa del profeta viejo, lo cual no debía haber aceptado, y menos comer de su pan y beber de su agua, lo que deja en entredicho a dicha cultura profética. Todo esto tiene que ver con la rebelión del hombre contra el hombre.
Sin embargo, el muchacho, diríamos hoy, no midió las consecuencias de su ataque al reino de Jeroboam, y le hiere el brazo promoviendo aquí en esta crónica, lo que más le encanta a la humanidad, que son los milagros espontáneos, que siempre ha sido la debilidad de los enfermos, nadie quiere entrar en un estudio sobre su enfermedad, y que la ciencia médica, trabaje el caso.
Como en aquel entonces y aún en los tiempos de Jesús, la gente creía era en el milagro, más no creían en la ciencia médica, y hasta el día de hoy se sigue presentando ese fenómeno, pero más en el cristianismo, que no ha podido comprender que la contienda y la envidia, han debatido a la juventud.
Mejorar la actitud hacia los demás es muy refrescante para el cerebro de los estudiantes tanto de teología como el público en general, que buscan no contender sino entender a los demás, y superar la tesis del maestro o profeta viejo que trata de destruir nuestra juventud.
La cita de sustentación a la letra dice así: "Y el otro le dijo, mintiéndole: Yo también soy profeta como tú, y un ángel me ha hablado por palabra de Jehová, diciendo: Tráele contigo a tu casa, para que coma pan y beba agua" (1 Reyes 13: 18) versión Reina Valera 1960.
Los invito a visitar este video que se titula: ¡La Serpiente Real: La Pesadilla de las Serpientes de Cascabel!, de una duración de: 8: 02, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=k7SRcmJs0dw
"El hombre y la serpiente ha dicho Jehová, son semejantes, porque todos buscan su alimento"