Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 15 de noviembre de 2024

LA COMPUTADORA VIVIENTE

 

                                                                       

</head>

Mi carrera como profesional, ha estado rodeada de ideas para ejecutar en el camino que todo pensador se proyecta, luego que adquiere las credenciales de un conocimiento, que va a ejercitar en cada momento, tiempo y ocasión. 

De esta manera les damos la bienvenida a nuestro mundo.  Al mundo de la cultura, las letras, la naturaleza y los saberes.  Y entrando de esta manera con este saludo de corazón, vamos a compartir hoy en este blog, la razón de esta canción, que la titulé: EL PASO DE UNA HORMIGA.  

Las hormigas siempre han acompañado a la familia humana, ya que la tierra tiene un gran número considerable de ellas.  Así que no hay que ir tan lejos o quizás hacer un proyecto, para la investigación de estos insectos que son tan agradables por sus diversos diseños y forma de vida. 

Porque ellas están en nuestro hogar, en el campo, en la ciudad, y de esta manera se puede decir que por su énfasis presencial en nuestro medio natural, hay que tenerlas en cuenta, ya sea para el género poético, o para un proyecto de ciencia, para la psicología, porque cuando las observamos recibimos su vivencia, su conocimiento, su saber, y esto es diríamos así, como una medicina que está delante de nuestra visión. 

Cuando leí la biblioteca llamada: BIBLIA, me llamó la atención una observación que el sabio Salomón registra en una de sus obras.  Diciéndonos que miremos a la hormiga, que es sabia.  Y la sabiduría de ella, dice él mismo, consiste en que es laboriosa y es precavida. 

Este científico nos deja este registro para las postreras generaciones, y nos dice de la siguiente manera: "Ve a la hormiga, oh perezoso, Mira sus caminos, y sé sabio;" (Proverbios 6: 6) versión Reina Valera 1960.

Tiene en cuenta los tiempos y hace sus cosas con un orden y un conocimiento muy preciso.  Para que la canción naciera, yo tuve que entender esto y mucho más de las hormigas, y sus vivencias, porque desde niño, he estado en su medio.  

Estando en esta ciudad de Ocaña, me fuí hacia la parte norte, en una caminata de exploración, porque todos los días en la vitrina de la sabiduría natural hay algo nuevo, así como hoy en las redes sociales, y me desvié de la calle y había un lote grande, pero como a unos ochenta metros de la calle, había un pequeño monte y me dirigí hacia allá.

Encontré unos árboles que lo habían convertido en troncos, y simplemente me senté allí, pero no observé donde había puesto mis pies.  Me quedé quieto para recibir la energía de la naturaleza, porque nosotros los seres humanos, somos las primeras computadoras en el mundo, y necesitamos cargarnos de energía, así como las pilas son recargables, para la inteligencia artificial. 

Estando allí recibiendo la energía de la naturaleza, su frescura y su brisa suave, sentí que algo me picaba en la pierna, bajé mi vista y observé con tranquilidad y veo que mis pies están sobre un camino de hormigas arrieras.

Por esta razón había un trancón en el camino, tanto del norte como del sur.  Y empecé a observar este fenómeno y a recordar la sabiduría de la hormiga, y entonces levanté mis pies y en unos pocos instantes, todo ese problema se arregló para cada una de ellas, y su proyecto para el día, continúo conforme lo tenía planeado la madre naturaleza. 

De este suceso mas adelante nace la canción que enfatiza la naturaleza y el paso de la hormiga.  Porque así había sucedido.  También nos habla del Rey Salomón, que escribió con sabiduría. 

Para mí ha sido una bendición no solamente leer libros y conocimientos de otros artistas, escritores y científicos, sino que la parte expresiva que estas hormigas me enseñan en nuestro propio idioma, hace que mi vida junto a mi esposa, sea cada día, la de un pensador que analiza todo lo que lo rodea, donde la física me permite escuchar su paso, así también como el canto de las aves, el sonido de las aguas, y la música del viento que me acaricia. 

Les quiero dejar con la interpretación de este suceso de esta reflexión con la hormiga arriera, un video musical que se titula: EL PASO DE UNA HORMIGA, en ritmo de paseo de mi propia autoría.

Los invito a visitar este video que se titula: EL PASO DE UNA HORMIGA - C C J G, de una duración de: 5: 50, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=fhD2sTwUUCA

"Con cultura, ciencia, naturaleza y sabiduría se carga la computadora viviente"

No hay comentarios:

Publicar un comentario