</head>
El ser humano antiguamente era muy dado a despreciar al otro, y a dibujar un perfil que descalificaba, ya fuese su propia familia o una cultura que podría dividirse, por los caprichos personales, que hacían que un pueblo llegara a un trastorno, por la pluma de hombres, donde el amor de sus plumas, como escritores, no llevaban el tinte de la unidad, sino por lo contrario, siempre se enfatizó, lo negativo hacia los demás.
En este caso, la historia bíblica nos aclara estos asuntos, que no solamente sucedieron en la época del escritor y filósofo Jesús, sino que aún, podemos leer y ver en el cine, cómo el hombre ama el juzgar al otro, y de menospreciarlo, sólo porque la historia, lo dice.
Pero quiero aclararles que estamos reconstruyendo la historia con un análisis desde nuestro propio mundo barí. Resulta que siempre se ha dicho que nuestro territorio ha estado dividido, según la historia, pero al observar y analizar el asunto, nos percatamos que fue motivado por la cultura de juzgamiento, sin tener en cuenta el perjuicio que se produciría, más adelante.
En este caso estamos hablando tanto de lo que sucede en Jerusalén, y lo que sucede en nuestra región, cuando se enfatizó que algunas poblaciones cercanas, sufrían de una enfermedad llamada carate. Por esta razón, la historia menciona los carates, y de lógica, los barí.
Pero en realidad, si esto era así, es porque los extranjeros que invadieron esta población traían enfermedades que aún ellos mismos, no conocían, y convirtieron la población de aquel entonces, diríamos en un semillero de enfermedades, no propias, si no adquiridas.
He estado investigando en esta área, y me he percatado de que las cosas no son así, porque no se puede demostrar tal aseveración de que aquí hubiesen dos tribus. Realmente lo que ha existido hace millones de años, es la barí, a quienes la tierra de este jardín, les ha proporcionado fuerza y potencia para que esta familia viviese aislada de las culturas orientales.
Reconstruyendo la historia para la equidad y la igualdad, podemos hoy ver y sentir que somos mestizos, porque procedemos de las familias barí y también de las familias extranjeras, que llegaron a nuestro territorio, para vivir huyendo en algunos casos, de la persecución de su cultura, o como en el caso de otras, que lo hicieron como migrantes después de la última guerra, que hubo en España.
Así podemos leer el texto clave para mejorar y entender cómo el hombre cada vez se divide haciéndolo bajo conceptos preconcebidos, que en realidad son de la misma sangre, de la misma cultura y de sus mismos pueblos.
El filósofo e historiador Jesús, dice así: "Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido" (Mateo 7: 2) versión Reina Valera 1960.
En los tiempos cuando se hace la tal colonización, los encargados de hacer este oficio, lo hacían con ciertas inclinaciones hacia su cultura o asuntos personales. De manera que hoy podemos analizar y ver que el concepto de carate, es de menosprecio y división para algunas tribus que estaban en nuestro territorio, conocido hoy como el Catatumbo.
Y las familias de Hacarí, fueron las más afectadas con ese concepto que hoy a la luz de la ciencia médica, no existe tal aseveración. Así de esta manera nos damos cuenta que la historia necesita una revisión, igualmente que la del General Bolívar, porque se quedaron algunas experiencias o vivencias que no se registraron por asuntos de conveniencia.
El juzgar no es del hombre inteligente, por esta razón, el filósofo Jesús, que también fue de una tribu, advirtió a su cultura y a las postreras que fuesen civilizadas, que no cayeran en este error de juzgar al hombre, por sus características peculiares, sino que se tuvieran en cuenta, al analizar las culturas en las cosas buenas que tiene el ser humano.
Los conceptos preconcebidos de las personas que querían exaltar los reinos sin necesidad, porque los reinos llegan o se establecen sin hacer excepción de persona. El derecho humano tiene en cuenta este principio de no menospreciar al ser humano, porque es igual que nosotros.
Tengan ustedes un buen día, y que vuestra sabiduría, siga avanzando en el conocimiento científico de nuestra cultura del jardín historia barí global. Este blog lleva un video de apoyo sobre el tema. El entrevistado es de la población de ábrego y es el señor Misael Ortiz.
Los invito a visitar este video que se titula: ¿POR QUÉ CARATES - C C J G?, de una duración de: 4: 54, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=1nNVSiJgaJU
"En cultura de prudencia y educación, me ha educado el Padre, a través de la creación"
No hay comentarios:
Publicar un comentario