</head>
Hay muchos seres humanos cuya psicología, no les da para entender los sucesos de la vida diaria. Y esto se asimila a los israelitas, cuando sitiaron la ciudad de Jericó, muy famosa en los labios del cristianismo de todos los tiempos.
Esta metáfora realmente no es conforme lo leen los lectores, en el mundo de las historias de la Biblia. Sin embargo, tiene grandes lecciones que extraer para la vivencia del hombre en cada momento de la historia de la humanidad.
Hay seres humanos que se la pasan pensando en un proyecto que no se lleva a cabo. Sin embargo cada vez que leen la historia de la ciudad de Jericó, alucinan, creyendo que ellos van a lograr, en los siete días de la semana de sus vidas destruir, el gigante problema que tienen.
De esta manera viven atribuyéndose una victoria ajena, y mientras tanto el ejército de ideas les da vuelta en el pensamiento, creyendo que de esta forma ellos lograrán enfrentar y destruir al Jericó de su indecisión. La psicología enseña que tales seres humanos están lejos de lograr el objetivo, aunque estén marchando y observando el lugar, es solamente una alucinación.
En la historia de Jericó se le muestra a los israelitas lo mismo que habían vivido durante esa caminata de cuarenta años, y llegan a un lugar donde tienen que detenerse una semana para poder supuestamente destruir a sus semejantes.
Y una estructura que había costado tanto a los moradores de la ciudad, para que estos, las destruyesen de un manera tan soñadora e increíble, porque el Creador no tiene caza bombarderos para satisfacer los deseos de un pueblo que en la ficción lo que se proyecta es la venganza humana.
Hay que recuperar primero en vuestra psicología, la manera de leer e interpretar para que pueda el hombre dejar de creer que Dios, arregla los obstáculos de cada día de un forma violenta y destructora para que el otro viva.
Esto no tiene sentido común, no puede la humanidad creer que la historia de Jericó es una victoria totalmente real y física, que cueste la sangre de los demás, mientras otros se regocijan de una victoria que se le atribuye al Creador, porque la mayoría de los escritores de la Biblia, escribieron en el idioma de la ficción.
Por eso Jesús se destaca en esta área precisamente de la parábola, es decir, escritor de ficción con una psicología bien alimentada y entrenada para hacer que los pueblos le siguiesen hacia ese mundo, donde el lector debe tener en cuenta por sobre todo, la línea del amor.
Y los demás acontecimientos y vivencias, son del hombre, son razones humanas cien por ciento. He estado preparando este tema para compartirlo con todas las sociedades del mundo, donde se cree en la ficción, pero también teniendo en cuenta, que la realidad es otro canal que lo llamamos: natural, reflexivo e inteligencia.
Así que en el desierto los israelitas, tenían su gente especial, para la exploración o para el espionaje. Pero esto en realidad como ya lo dije antes en el texto, no era la voluntad del Creador, ni tampoco lo aprueba, la vida.
Lo que estos hombres hacían era atacar a sus semejantes, despojándolos de sus bienes como bien lo dice toda la historia del libro, y todo era justificado con que era Dios, el que les daba la licencia, y los demás eran tratados igualmente o peor que los animales.
En el asunto de ser instructor bíblico, se debe mejorar la actitud que se tenía en aquellos tiempos remotos, sin embargo, hoy todavía siguen algunas creencias, señalando al otro. Y eso también es espionaje.
No han podido comprender que Dios es amor, y que lo que el hombre haga con su mano en contra de su semejante, es asunto de él mismo, en ningún momento, Dios, castiga al hombre, porque él se ha estado castigando automáticamente a través de mirar al otro, con una mirada altanera, despreciable e inquisitiva y polarizada, mirándolo como los mismos precursores de las divisiones que se tienen hoy, con la idea de que Dios está con unos, y con otros, no está.
Bienvenidos a nuestro mundo, donde el respeto y el orden tecnológico, se está sintiendo en todo el jardín, y los hombres en lo que ellos crean, deben tener en cuenta que las ideologías de que Dios, es amor, pero que también es destructor, está cancelada.
Este análisis psicológico al problema de Jericó, está basado en esta cita que a la letra dice así: "Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra" (Josué 2: 2) versión Reina Valera 1960.
Los invito a visitar este video que se titula: La CONQUISTA de JERICÓ.. (Los muros caen). de una duración de: 8: 57, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=dXo-XySMvEw
"Dios es uno, el ego del hombre, mata y destruye en su nombre"
No hay comentarios:
Publicar un comentario