</head>
Las escenas que describe el guionista, filósofo y psiquiatra, San Juan, en su libro, el Apocalipsis, son bastante como lo he dicho en varias ocasiones, un poco difíciles de comprender. Pero a medida que se ha estudiado el libro más complicado de la Biblia nos damos cuenta que lo que he enfatizado sobre la Biblia, en el sentido de que la Biblia, se escribe es a través del sistema de imaginación con argumentos físicos, musicales y sociedades, fueron la ruta que tomé para llegar a la cúspide de dicho conocimiento de valor y de arte que no se puede desconocer.
Todo el mundo le teme a la presencia del Creador, y más cuando Juan, habla de estar en la presencia de los 24 ancianos que como ya dije y está escrito, son los mismos dirigentes o sacerdotes del pueblo de Israel, o los 71 que son la estructura completa de la nación de este pueblo que escribe para que desarrollemos, no solamente creatividad, sino también para que tengamos certeza de un Dios sobre todas las galaxias y nuestro mundo viviente.
Lo que dice Apocalipsis, es que Jesús estuvo delante de los 24 ancianos, pero se hace más sorprendente cuando nos percatamos que Jesús también tuvo comunión con el gran trono blanco. Debido a que estas cosas fueron el diario vivir de estos dos personajes, en el caso de Jesús como protagonista, y en el caso de Juan, como el guionista, hablando en el idioma del cine, que hoy en nuestra época está de moda.
Las investigaciones apuntan directamente o nos llevan a comprender como la luz del día, de que estos sucesos eran tan familiares como para nosotros, hoy en el globo ir a uno de los dos cultos que se realizan ya sea en templo católico o sea en templos evangélicos.
Así mismo al ir uno a estos sitios de adoración, encontrará amigos e incluso hasta paisanos, dirigiendo la palabra o la instrucción al pueblo, ciudad o metrópolis. Y allí cuando esto sucede, entonces nos alegramos y regocijamos, porque en ese lugar hay un coterráneo, que está trabajando en esta área de compartir el libro que es complicado, cuando se le da una interpretación fuera de los parámetros que tiene el mismo para llevarnos principalmente a la comunión, a la sociabilidad y al Creador.
Teniendo en cuenta que hay muchos adoradores, millones se puede decir, que lo hacen desde su hogar o desde el campo, que están en la misma sintonía, porque están estudiando el libro cuya sabiduría aún no se puede comparar con la tecnología que tenemos hoy.
Y la facilidad para usarla y compartir este conocimiento en el que Juan sencillamente escribió vivencias de esta cultura que se debe tener en cuenta en el colegio, en la universidad o en el jardín para los niños, que les ayudará a buscar muy naturalmente lo que es el conocimiento de la literatura y de la ciencia que son tan elementales en la vida de todo ser humano.
El psiquiatra San Juan, utiliza una técnica muy clásica en todos los profetas, de decir que ellos estaban en el espíritu. Entonces esto hace que los lectores que han sido inducidos a creer que esta expresión se refiere es a que los escritores bíblicos estaban contemplando el cielo, y de pronto se proyectan las imágenes que ellos describen, o ya fuere la visión que se estuviese revelando.
Al ver el movimiento que en realidad está ocurriendo es en su propio cerebro. De esta manera podemos entrar a lo que él supuestamente vio: "Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado." (Apocalipsis 4: 2) versión Reina Valera 1960.
La mayoría de los teólogos, dicen muchas cosas acerca del gran trono blanco, y lo justifican diciendo que los miembros de este trono blanco, son personas que vienen de otros mundos a participar de este evento, que es de gran importancia en todo el universo y galaxias, donde hay vida, o sea que hay seres humanos.
Sin embargo, la Biblia legalmente no dice eso, no hay en Apocalipsis argumentos de ese tipo, porque estas escenas están escritas desde el punto de vista de la vida humana. Así que la misma historia, lo certifica.
Lo que se diga de ella, sin los argumentos científicos y teológicos, no tiene valor que mejore la parte intelectual y la psíquica del estudiante que no se detendrá ante desviaciones filosóficas, e intereses propios para mantener a algunas personas que no tienen la capacidad para interpretar, estudiar y entender, que el gran trono blanco, no debe asustar a nadie, porque incluso los miembros con los que comieron y compartieron los profetas en la época de Juan, están muertos.
Y un muerto no tiene la razón y el poder, para juzgar a otros, que no están en su esfera. Es de hecho que en ese gran trono blanco, sus vestiduras, son especiales, porque algunas ceremonias, así lo requerían.
Sin embargo, hemos avanzado tanto en conocimiento, sabiduría y tecnología, y las letras no son la excepción. Y hay que continuar alimentando nuestro cerebro con un conocimiento que sea puro y que tenga la blancura del conocimiento viviente y científico, para mejorar todas esas versiones y conceptos desviados y desatinados, que perjudican a la humanidad, a la familia e incluso a las iglesias.
Los invito a visitar este video que se titula: Los Altares, de una duración de: 2: 59, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=SizkrWPdwqU
"Creatividad y sabiduría, escribió el Psiquiatra San Juan, sólo los sabios, lo entenderán"
No hay comentarios:
Publicar un comentario