</head>
La hipótesis que el hombre procede de la imagen del Creador, no es muy razonable. Sin embargo, en este blog quiero llamarle la atención a todo público, culturas y científicos del mundo. Resulta que todos han enfatizado que la naturaleza es nuestra madre, y aquí es donde vamos a identificar realmente este asunto, sobre qué tanto de cierto tiene esta expresión.
Este servidor ha admirado como lo he dicho repetidas veces en mis escritos, a los aborígenes. Ahora como se han polarizado los conceptos sobre los saberes, se dice y se puede creer que los aborígenes tenían un orden que les permitía el estudio y entender lo que las postreras generaciones no entenderíamos por asuntos de contienda y de guerra que se vivieron contra ellos.
Pero hay otra cosa que compartir, cuando vemos las orquídeas observamos en sus flores, un énfasis de una pareja muy definida. Si analizamos esta pareja, podemos entender mejor el dicho de la pacha mama, que es nuestra madre y tutora.
Sin ignorar la explosión de conocimientos, tecnología y ciencia que posee hoy la tierra. Esto nos ha llevado a entender mejor, que en el libro del jardín, el Creador dejó todos los elementos que el hombre necesita para la razón humana.
Para poder llevar al género humano, a que la naturaleza es un libro con principios pedagógicos vivientes que hacen más emocionante nuestra lectura y nuestra relación familiar. Podemos dar instrucción a la familia de la tierra con una imagen concreta, ya no por la fe, sino con algo que lo puede contemplar tanto los padres, como los hijos.
La gran multitud de la tierra hace énfasis sobre que nosotros somos la imagen de Dios. Pero al buscar en los archivos de la naturaleza, encontramos que la gran maestra tanto para los aborígenes, como para nosotros, los mestizos, nos enfatiza que la imagen que tenemos nosotros es de ella misma.
No es asunto de evolución, es asunto de educación, ya que el Creador, no se deja ver, entonces puso en las orquídeas, el gran libro que nos habla de diferentes imágenes que son tan importantes, cuando vamos a consultarlas, para compartir con el resto del jardín.
Así de esta manera, el hombre animal, iría a encontrar en las orquídeas una cultura superior a través de las imágenes, y sus flores que enfatizan la misma naturaleza, y el hombre y la nítida imagen del matrimonio o unidad humana.
Pero no va a ver al Dios que profesa de labios, sólo va hallar es el jardín que es donde nuestros antepasados, se debatieron y destruyeron estas culturas aborígenes, que es de donde el hombre de hoy, procede legalmente.
Así que la imagen que nosotros tenemos al frente es la imagen de la naturaleza, que nos enfatiza: unidad, comunión, sociabilidad y compartir y que nos enseñan las orquídeas, que estamos de paso, siempre con la tendencia a que alguien nos representa en el mundo natural o salvaje.
De esta manera, podemos ver que la unidad que ofrece y que nos ilustra la orquídea es muy trascendental y únicas en su mundo. Hacia tiempos que había observado a las orquídeas para crear una parábola, pero en este caso de hoy no es una parábola, es una gran realidad.
Se ha venido enfatizando que nosotros los seres humanos, siempre seremos niños, entonces podemos entender los mayores que debemos enfatizar el amor, como lo hacen las orquídeas. Y en especial, la especie que estamos analizando, para entender que la misma tierra es la que nos sostiene a través de las relaciones, el conocimiento y tecnología que posee este sorprendente jardín pedagógico.
El ser humano se ha preocupado por las cosas invisibles, y ha dejado a un lado el objetivo principal, que es la armonía familiar, y se ha dedicado es a emitir conceptos según su corazón, acerca de cómo es Dios.
Y en realidad, Dios es simplemente la fuente de todo el universo. Y también es escritor, productor, poeta, músico, es multi científico entre otras, debido a que nosotros lo requerimos, para el desarrollo de nuestras culturas.
Los invito a visitar este video que se titula: La polinización de las Orquídeas, de una duración de: 0: 21, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/shorts/QlYfjpP6218
"Ejemplo de tutor, puso el Creador, en las orquídeas. Los sabios, verán su propia imagen"
No hay comentarios:
Publicar un comentario