</head>
Durante algunos años, mi esposa y este servidor, hemos entrado a las tertulias literarias, programadas por el Historiador Luís Eduardo Páez García. Y ha sido una experiencia bastante interesante desde la parte social, cultural e histórica.
Podemos decir que la tertulia, es uno de los métodos prácticos, para llevarnos a diversas temáticas, igualmente que a diversas partes del mundo. Y es una cosa tan simple, podemos decir, porque se hace desde nuestra propia ciudad.
Es una experiencia inolvidable y enriquecedora, ya que los contertulios, tienen cada uno, su espacio según el orden de la Academia. En esta experiencia en el Complejo Histórico de la Gran Convención, de la ciudad de Ocaña, hemos conocido diferentes personalidades de alto rango académico, que hace que los contertulios, sean alimentados no con un pensamiento, sino con una diversidad, que aporta mucho crecimiento personal y literario, para nuestra idiosincrasia universal.
Luís Eduardo, es un historiador que tiene un perfil en el verbo muy elocuente, por esta razón, hemos estado acompañándole en esta obra tan trascendental, sobre la educación en este centro de historia, cultura, arte y compromiso que se pueden sentir en cada contertulio, que asistimos a las charlas.
La tertulia la podemos llamar: el corazón de la unidad, por diversas razones, porque en ella es donde hay un potencial humano, social y cultural, que nos permite estar en familia. Por estas razones, los centros de arqueología, han sido siempre un lugar para compartir experiencias que trascienden al mundo de hoy.
Convirtiéndose así estos centros en templos de educación, por su carácter investigativo y social, a la vez que se expande dentro de la ciudad aportando a los diferentes sectores de la misma, la influencia de los museos, el conocimiento cultural, el muralismo, así como el fomento del turismo.
La cultura del muralismo ha llegado para ilustrarnos ciertas imágenes, ciertos paisajes, que nos llevan a entender que la cultura no se ha perdido, y que ella tiene no solamente literatura, sino artistas, que hacen en cada barrio de la ciudad, un escenario a través del mural, que nos mantienen la historia y la cultura paisajística.
La imagen de este blog, nos muestra a la variedad de personas que siempre están al tanto de cada reunión, donde la danza, es el plato más agradable para el paladar del corazón humano. Y sentir en los pasos de los artistas, en sus vestiduras, y sus cuerpos en movimiento, la brisa del conocimiento que se transmite a través de la música.
Hasta ahora ha sido una experiencia que también hemos compartido con el centro de arqueología Antón García de Bonilla, donde la programación con niños, adolescentes y adultos, es muy rica, y poder estar en una ciudad con estos centros de arqueología es una experiencia muy satisfactoria, para los seres humanos, que amamos los saberes.
El personal de este centro o museo Antón García de Bonilla, en cada actividad, le ponen pasión a lo que se está ejecutando. Los ejercicios cada vez son más interesantes para quien acude a estos centros, que hacen posible desconectarse de los quehaceres del día o de la semana, y entrar en el mundo de las multi culturas.
Los centros de arqueología de esta ciudad de Ocaña, están esperando que los que aman la multi cultura, lleguen con una sed de conocimiento, amor, cultura y arte. Sólo se necesita el tiempo apropiado para que pueda beber de estas aguas y manantiales del saber que continuamente fluyen en estos centros que tienen en cuenta, el desarrollo cultural y social, en las ciudades donde están presentes.
Quiero sustentar este blog con un video de una actividad realizada dentro del Complejo Histórico.
Los invito a visitar este video que se titula: SELLO DE APROBACIÓN - C C J G, de una duración de: 3: 12, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=xmu5ZYHhIz8&list=PLzD4cflvP5uP7zR_7r9thIfQZboQHfERV&index=14
"Biblioteca de saberes tiene la historia, y Google, es el canón"