</head>
Las familias hoy en día, se encuentran en un caos debido a que el padre y la madre, igualmente no tienen visión para construir el fundamento que necesitan sus hijos. Ha llegado la hora en que se levanten y tomen la cruz del conocimiento y la responsabilidad, para que menguen las tinieblas de la insensatez.
Generalmente los padres se han dedicado es a preocuparse por el futuro económico y esto ha hecho que se pierda el verdadero objetivo de la cultura y la sabiduría para sus hijos. Otros creen que no es necesario ninguna preparación, porque el mundo va a ser destruido de diversas maneras.
Así que esta talanquera de ideas, que no son garantía de prosperidad y cultura, han desviado a los padres de su responsabilidad, delegando la educación primaria a otros medios, que nada tienen que ver con la auténtica cultura que debe poseer la familia hoy, del jardín.
Los niños necesitan tiempo para contemplar la imagen que los creó, muy pocos padres, por faltos de conocimiento, se percatan de este detalle psicológico. La tendencia de los niños es a ser desobedientes a otras voces, y a otro perfil, que no sean, sus padres.
Y esto hace que la violencia en el mundo sea más resaltante, ya que los padres creen que la economía superará la crisis de su hogar. Y estas creencias son un yerro. Los niños necesitan aprender a oír y a obedecer una voz dentro de ese vocerío que se escucha, en la calle e incluso en el plantel educativo.
Cuando se valora al pequeño, se le trata como el mejor tesoro del hogar, y se le debe instruir, porque en esto consiste el amor, en educar. Porque el otro extremo es dejar que ellos vivan conforme a su ilusión, y a los niños cada día, hay que irles mejorando la parte imaginaria, para que su psicología, empiece desde muy niño a ver el mundo con los ojos de la sabiduría.
Si esto no se trata él sigue en el colectivo de una visión que no tiene fundamento, ni tiene valor para entender lo importante que es la familia y el hogar. Niños educados es lo que el mundo necesita, es más debemos entender que hace muchos años en la tierra, se perdió la cosecha de niños que eran preparados realmente al unísono con los estamentos de aquel entonces.
Pero los padres se han desviado del objetivo, tomando otro rumbo, donde ellos sin percatarse continuaron en sus propias ilusiones y nunca llegaron a ser padres responsables, porque nunca fueron niños guiados a la gran verdad de la educación y laboriosidad, que deben todos los niños participar, en esta academia de la vida y el hogar.
La filósofa y psicóloga Elena G. de White, nos presenta la necesidad de cada día en la escuela del hogar, con estas palabras: ""Es necesaria la unidad entre los padres. El esposo y la esposa han de estar estrechamente unidos en su obra en la escuela del hogar." (Conducción del niño página 24, párrafo 2)
En este caso, la unidad, estriba en los asuntos internos de la pareja. Se puede ver en todas partes del mundo cómo los padres irresponsables, se puede decir, se pelean el uno con el otro delante de sus hijos.
Para muchos esto puede parecer algo fuera de lo común, esta observación, pero realmente la disciplina y el orden, en la casa, comienzan por los padres, que son la imagen que los hijos van a grabar a través de las vivencias y circunstancias que les serán para bien, si sus padres, realmente han sido educados para esta labor tan importante para el desarrollo de la escuela del hogar.
La mayoría de los padres en los hogares de esta escuela, llamada jardín, no tienen idea de qué es educar, pero la educación consiste en conocimiento, disciplina y razón, para que sus hijos entiendan el mundo exterior, y no tengan cuando entren en él, que ser un tropiezo más de los que el mundo, está tratando de menguar a través de los sistemas y tecnologías, que llevan al hombre al unísono con sus padres, a mejorar la familia.
El estar de acuerdo, como dice la filósofa y psicóloga Elena G. de White, es compartir los padres, sus vivencias y experiencias, el uno con el otro, independiente del oído de sus hijos. Y enseñarles que siempre hay algo cada día que el libro de la vida y la vivencia, enseña para compartir en sociedad.
De esta manera, la psicología de esta sociedad familiar, comenzará este trabajo tan importante en el hogar, donde en sí, la naturaleza, el bosque, el sonido del viento en los árboles, cada día, son una canción diferente.
Igualmente que las aves y la música de las aguas, constantemente despertarán vuestros oídos y podréis escuchar lo que la vida con sus notas naturales, acompañarán a la sociedad y culturas, donde vayan vuestros hijos.
Los invito a visitar este video que se titula: ARMÓNICA Y ARPA - C C J G, de una duración de: 3: 17, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=7JWyYkmD7ec
"Reproducen los padres, su imagen, cultura y gesto, en los niños disciplinados, sabios y con talento"
No hay comentarios:
Publicar un comentario