Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 30 de agosto de 2024

PSICOLOGÍA VIVIENTE

 

</head>

La Psicología es una ciencia que es indispensable que el hombre la debiera estudiar con ánimo de mejorar, todos los sistemas que incumben a la misma.  Porque esta es la que extrae todo lo que tiene que ver con la tristeza, la depresión y la amargura. 

La Psicología viene siendo en realidad, la mejor medicina, que el hombre mismo tiene y debe experimentar, cuyos resultados serán una explosión de aventura, vivencia y felicidad.  El que la busque la hallará como se hallan los insectos en nuestro medio natural.

Algunas personas entre la gente que me rodea, se admiran de mi manera de ser y de ver las cosas, entre otras, elogian la alegría y el gozo que hay en mi alma, y me preguntan ¿por qué usted es tan alegre y risueño?

Y esta es la pregunta que vamos a desarrollar en este blog, y es algo muy sencillo.  Entre otras cosas, hablaremos de ser una persona legal o sea responsable.  Porque cuando el hombre no es responsable, la mente del hombre, puede ser semejante a una cueva, donde se hospedan diversos animales, como serpientes, murciélagos y otros más que hacen que esa caverna se mantenga llena de animales que no tienen nada que ver, con su manera de ser y forma de vivir. 

Así es la mente del hombre, cuando su pensamiento vive en su sistema de neuronas, independiente de la otra.  Esto hace que todo el sistema del cerebro esté dividido como lo podemos ver en la caverna, donde cada animal tiene su propia forma de vida y de supervivencia. 

Es importante tener en cuenta una de las frases sobresalientes en Psicología, que el Psiquiatra Jesús, enfatizó para la misma, y es: "Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros si no permanecéis en mí" (San Juan 15: 4) versión Reina Valera 1960.

 Así que el gran conflicto psicológico, sucede en la mente de cada ser humano, porque no permanece en los principios que le son de vida y bienestar a su propia sabiduría. Ningún ser humano podrá prosperar si no se ocupa de su Psicología. 

Y esto tiene que ver con la asesoría profesional y tecnológica, que ofrece hoy nuestro jardín.  Que ninguno os engañe con rezos u oraciones, porque en realidad, la Psicología necesita es una solución.

En ningún momento dejemos de entender que la unidad de los saberes, tiene que ver con esta, para un desarrollo, donde los compromisos sean cumplidos y esto va a empezar a mejorar los sistemas, para poder arreglarla, se necesita entender que la doble personalidad va en contra de ella misma.

Por esta razón y otras más, el mundo ha convulsionado.  Lo que he hecho es trabajar mi propia Psicología al unísono con mi sabiduría, y el resto es alegría y gozo.  Por esta razón, los que me rodean se preguntan que por qué tanta alegría, risa o jolgorio.

Y es simple, es porque cuido mi salud cuando doy una palabra que pueda cumplir y que la pueda llevar a cabo como la unidad que enfatiza el Psiquiatra Jesús, en su tiempo, enseñándoles que sin la unidad familiar, social y laboral, no hay paz individual. 

Así que traduciendo la palabra pámpano que significa uva, a la verdad es que estudiando Psicología, a diario revisaba una mata de uva que había en el patio de la casa de mis suegros.  Y podía entender mejor el tema de la unidad y cómo las uvas cada día que amanece se van transformando para llegar a su punto de cosecha.

Cuando nos ocupemos de nuestros problemas psicológicos, nos iremos dando cuenta de cada uno de ellos y así mismo como en el caso de las uvas o de los pámpanos, irán madurando y tendrán que ser descargados o desconectados de nuestro sistema mental.

Y de esta manera vendrá una nueva cosecha y unos racimos que la humanidad al consumir el vino de ellas, notará como hoy en mi carácter, la sustancia de un vino diferente que alegra y que tonifica cada día, el sistema de las neuronas, la razón, la inteligencia y el pensamiento. 

Como hemos estado reflexionando sobre la alegría y el gozo, quiero compartir una canción de Octavio Daza, ya desaparecido, en la voz de Diomedes Díaz, que hoy es una historia muy romántica, pero con mucho contenido natural y realismo poético o figurativo.

Los invito a visitar este video que se titula: SANANDRESANA - DIOMEDES DÍAZ de una duración de:  5: 11, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=0FkcFept_Ow

"Alimenta el sabio su inteligencia con música, poesía y ciencia"

viernes, 23 de agosto de 2024

ESCUELA JARDÍN

 

</head>

Las familias hoy en día, se encuentran en un caos debido a que el padre y la madre, igualmente no tienen visión para construir el fundamento que necesitan sus hijos.  Ha llegado la hora en que se levanten y tomen la cruz del conocimiento y la responsabilidad, para que menguen las tinieblas de la insensatez. 

Generalmente los padres se han dedicado es a preocuparse por el futuro económico y esto ha hecho que se pierda el verdadero objetivo de la cultura y la sabiduría para sus hijos.  Otros creen que no es necesario ninguna preparación, porque el mundo va a ser destruido de diversas maneras. 

Así que esta talanquera de ideas, que no son garantía de prosperidad y cultura, han desviado a los padres de su responsabilidad, delegando la educación primaria a otros medios, que nada tienen que ver con la auténtica cultura que debe poseer la familia hoy, del jardín. 

Los niños necesitan tiempo para contemplar la imagen que los creó, muy pocos padres, por faltos de conocimiento, se percatan de este detalle psicológico.  La tendencia de los niños es a ser desobedientes a otras voces, y a otro perfil, que no sean, sus padres. 

Y esto hace que la violencia en el mundo sea más resaltante, ya que los padres creen que la economía superará la crisis de su hogar.  Y estas creencias son un yerro.  Los niños necesitan aprender a oír y a obedecer una voz dentro de ese vocerío que se escucha, en la calle e incluso en el plantel educativo. 

Cuando se valora al pequeño, se le trata como el mejor tesoro del hogar, y se le debe instruir, porque en esto consiste el amor, en educar.  Porque el otro extremo es dejar que ellos vivan conforme a su ilusión, y a los niños cada día, hay que irles mejorando la parte imaginaria, para que su psicología, empiece desde muy niño a ver el mundo con los ojos de la sabiduría. 

Si esto no se trata él sigue en el colectivo de una visión que no tiene fundamento, ni tiene valor para entender lo importante que es la familia y el hogar.  Niños educados es lo que el mundo necesita, es más debemos entender que hace muchos años en la tierra, se perdió la cosecha de niños que eran preparados realmente al unísono con los estamentos de aquel entonces. 

Pero los padres se han desviado del objetivo, tomando otro rumbo, donde ellos sin percatarse continuaron en sus propias ilusiones y nunca llegaron a ser padres responsables, porque nunca fueron niños guiados a la gran verdad de la educación y laboriosidad, que deben todos los niños participar, en esta academia de la vida y el hogar. 

La filósofa y psicóloga Elena G. de White, nos presenta la necesidad de cada día en la escuela del hogar, con estas palabras: ""Es necesaria la unidad entre los padres.  El esposo y la esposa han de estar estrechamente unidos en su obra en la escuela del hogar." (Conducción del niño página 24, párrafo 2)

En este caso, la unidad, estriba en los asuntos internos de la pareja.  Se puede ver en todas partes del mundo cómo los padres irresponsables, se puede decir, se pelean el uno con el otro delante de sus hijos.

Para muchos esto puede parecer algo fuera de lo común, esta observación, pero realmente la disciplina y el orden, en la casa, comienzan por los padres, que son la imagen que los hijos van a grabar a través de las vivencias y circunstancias que les serán para bien, si sus padres, realmente han sido educados para esta labor tan importante para el desarrollo de la escuela del hogar. 

La mayoría de los padres en los hogares de esta escuela, llamada jardín, no tienen idea de qué es educar, pero la educación consiste en conocimiento, disciplina y razón, para que sus hijos entiendan el mundo exterior, y no tengan cuando entren en él, que ser un tropiezo más de los que el mundo, está tratando de menguar a través de los sistemas y tecnologías, que llevan al hombre al unísono con sus padres, a mejorar la familia. 

El estar de acuerdo, como dice la filósofa y psicóloga Elena G. de White, es compartir los padres, sus vivencias y experiencias, el uno con el otro, independiente del oído de sus hijos.  Y enseñarles que siempre hay algo cada día que el libro de la vida y la vivencia, enseña para compartir en sociedad.

De esta manera, la psicología de esta sociedad familiar, comenzará este trabajo tan importante en el hogar, donde en sí, la naturaleza, el bosque, el sonido del viento en los árboles, cada día, son una canción diferente. 

Igualmente que las aves y la música de las aguas, constantemente despertarán vuestros oídos y podréis escuchar lo que la vida con sus notas naturales, acompañarán a la sociedad y culturas, donde vayan vuestros hijos. 

Los invito a visitar este video que se titula: ARMÓNICA Y ARPA - C C J G, de una duración de:  3: 17, cuyo enlace es:  https://www.youtube.com/watch?v=7JWyYkmD7ec

"Reproducen los padres, su imagen, cultura y gesto, en los niños disciplinados, sabios y con talento"