Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 12 de julio de 2024

POLLINO MONTÉS

 

</head>

En el mundo de la ilustración pedagógica científica, encontramos en la Biblioteca más antigua de la humanidad, una serie de ideas o de pensamientos, que son sencillos.  Por esta razón, el Filósofo y Escritor Oseas, registra algo que nos debe llamar la atención a todo ser humano. 

Primero, porque es una escritura que hace un llamado a través del romanticismo y la sexología natural, con el paralelismo del hombre en todos sus tiempos.  Oseas, era una persona sencilla, no quiere decir que por esto desconocía la civilización y la ciencia. 

Resulta que él enfatizaba o resaltaba el error ajeno.  Pero también era un narrador, un romántico en la poesía en su tiempo, que tenía gran aceptación en ese mundo literario, donde la sabiduría natural era el primer plato del día, para las familias que buscaban en la literatura, una salida para entrar en las aplicaciones del conocimiento científico y romántico, que es tan elemental para la familia humana. 

Así que este personaje conocía muy bien el campo, o mejor dicho, era un campesino.  Y tenía tantas vivencias que escribir que entre otras escribe en el idioma de la lengua natural.  Y es justo al escribir.  Hay compositores en el arte musical y escritores que le niegan a su fanaticada o a su público en general, su parte negativa.

Sin embargo, el filósofo y escritor Oseas, plantea el problema de algunas personas, que se oponían a que el hombre y la mujer, tuviesen su libertad sexual.  Y este sexólogo pone las fichas sobre la mesa, diciéndoles que Efraín siendo un personaje tan popular, con su dinero alquilaba mujeres.

Miremos lo interesante de su escritura, que nos dice así: "Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes." (Oseas 8: 9) versión Reina Valera 1960. 

Podemos observar en el texto que él nos habla de las aventuras románticas que tiene el mundo salvaje, y nos ilustra con la aventura de los asnos monteses.  El asno montés, en el sentido sexual, ni se compra, ni se vende, porque no son domésticos.

Así que el sexo que ellos practican, es para ellos mismos y no se lucra el hombre, debido a que no tiene potestad, sobre esta especie o especies.  Así que cuando contemplamos en las tecnologías e investigaciones sobre el mundo salvaje, encontramos que ellos no viven para el hombre.

Por esta razón, este multi ciencias, escribe que el pollino montés, tiene las hembras para él solo.  Pero lo que he visto desde niño, con el pollino doméstico, es todo lo contrario.  En el asunto del sexo, el asno, lo hace para satisfacerse con la hembra, pero el amo, cobra por este servicio, cuando el asno salta las yeguas del interesado, por ejemplo, a este se le llama popularmente: asno yeguero o al caballo que también se satisface con la asna, y todo esto tiene un sentido económico, donde todos, son felices.

Podemos entender ahora, desarrollando el texto bíblico de este multiciencias Oseas, las razones de este texto, que no se queda meramente en el tema del deseo animal.  Sino que lo trae a la realidad del género humano de todos los tiempos.  

Y nos dice que Efraín con salario alquiló amantes.  No es raro que este filósofo traiga a la mente de sus lectores, esta experiencia.  Efraín es un líder de las doce tribus de Israel, porque algunos religiosos o algunas doctrinas querían negar esta realidad, y es la libertad sobre el sexo. 

Asunto que se debe estudiar y se debe tener en cuenta lo positivo y lo negativo.  Y esto es lo que este sexólogo, les aclara a la gente o a esos grupos o iglesias, que querían menospreciar la libertad y la sabiduría que ofrece la vida, en un enlace que ya vemos en el texto para este hermoso día. 

Los invito a visitar este video que se titula: asno salvaje africano (African will ass) Equus africanus somalicus matin, de una duración de:  1: 02,  cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=0ggje4-uRpI

"La espiritualidad y la doctrina, no pueden ver la realidad física de la sexología"

No hay comentarios:

Publicar un comentario