Este blog está dedicado a transmitir el conocimiento acerca de la Biblia, de manera tal que nos conecte con la ciencia, la Filosofía, Psicología y todas las diversas ramas de la cultura actuales.

viernes, 26 de julio de 2024

ESCRIBAS

 


</head>

En el mundo de los escribas, sucedían tantas cosas a diario, que nos dejan sorprendidos al leer sus obras, y poder analizar y comprender la gran batalla que se presenta en los doctores y literatos, en Jerusalén.

Se debe comprender que un doctor de la Ley, es una persona que podemos decir que es institucional.  Está trabajando en pos de que la humanidad, pueda mejorar su manera de pensar y su cultura sea actualizada.

Sin embargo, en todos los tiempos ha habido una oposición y una contienda, que en aquel tiempo se le calificó como: batalla de los  fariseos.  Porque no tenía en primer renglón un conocimiento con raíces de sociabilidad, de amistad y de confianza.

A los fariseos, según Jesús, no se les podía confiar ningún secreto o charla de confianza, porque ellos en medio de su ignorancia al debatir con los doctores de la academia de Jerusalén, en Teología, o así fuese extranjero, solían mal interpretar casi siempre al propio y al visitante. 

Así que la obra de los fariseos principalmente era hablar de lo que no sabían.  Cuando se encontraban siguiendo a Jesús, era muy semejante al suceso que podemos ver en el mundo natural, cuando un par de hienas siguen a un león, que está experimentado en la batalla y que siempre está dispuesto a enfrentar a ese mundo de las hienas, con los protocolos de guerra, estrategia y fuerza, que se necesitan en ese mundo natural. 

Al estar este maestro dando instrucción, lo primero que ellos hacían y que yo diría que para ellos era una tentación animal muy propia, es el mismo suceso de la hiena: murmuraban.  Así que la hiena cuando quiere enfrentar, empieza con un tipo de ladrido o de murmullo, que deja claro que no tiene el perfil, la técnica y la fuerza para enfrentar al león, o algunas veces, con su manada. 

Sin embargo, el filósofo Jesús al estar en su auditorio o ya fuese en algún lugar abierto de la ciudad, o en el campo, escuchaba sus peros, que le indicaban a través de su oído, lo que estos siempre estaban planeando, pero a la hora de una respuesta no correspondían con la justicia, el orden y cultura que debe llevar la respuesta, cuando se hace con razón y sabiduría. 

Así que Jesús como escritor y conocedor del código para las naciones del jardín, escuchaba las murmuraciones contra sus discípulos, según el texto nos lo narra así: "Y los escribas y los fariseos murmuraban contra los discípulos, diciendo: ¿por qué coméis y bebéis con publicanos y pecadores?" (San Lucas 5: 30) versión Reina Valera 1960.

Los fariseos eran la oposición a la razón teológica y científica y enemigos de la educación, que poseen las Escrituras, aún.  Así que los escribas como dice el texto, lo hacían era para satisfacer su propia ansiedad de contienda que supuestamente, les favorecía y cuestionaban la obra del multiciencias Jesús.

Hay que entender que estos no sabían leer, es increíble llegar a discernir estos asuntos, porque muy frecuente el multiciencias y filósofo Jesús, los llevaba a recordar el texto que estaban utilizando como argumento para defender unas razones que no se podían sustentar en el libro de los libros: La Biblia.

Diciéndolo de una manera sabia e inteligente, el mando de los fariseos, no se percataba en la gramática que el texto requería ser leído teniendo en cuenta esta gran ciencia en el mundo de la interpretación de las letras y de los seres humanos y sus culturas, donde ha sido elemental.

Así que leemos que en este filósofo: Jesús, no se hallaba la murmuración, porque el maestro era conciso.  Por decir algo, les dijo en cierta ocasión: fariseos hipócritas.  Hasta allí les dijo lo siguiente: falsos, simuladores, solapados, astutos, fingidores, zorras, taimados, mamarrachos, descuidados.

Podemos ver en este análisis cultural que procede de la Biblia, cómo es tan necesario realizar los estudios convenientes que nos llevan a un mundo de sabios y razones, que no necesitan tantas palabras, o como decimos en español, un palabrerío para finalmente no decir nada. 

Para sustentar el texto, nos vamos a una canción interpretada por Diomedes Díaz, que enfatiza la ceguera que la mayoría de personas profesan sobre el amor.  Y la incredulidad del público que no cree en el amor. Así que la canción se elige, porque enfatiza la palabra: razón. Disfruten esta melodía y su poesía que enfatiza el realismo del amor y la razón, por Diomedes Díaz. 

Los invito a visitar este video que se titula: Son montañero - Diomedes Díaz (Con Letra) Ay hombe!!!, de una duración de: 4: 00, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=wpmfTOE1Xvo

"El que ama la sabiduría, amará la cultura y la academia.  Y el que quiere ciencia, amará la gramática."  

viernes, 12 de julio de 2024

POLLINO MONTÉS

 

</head>

En el mundo de la ilustración pedagógica científica, encontramos en la Biblioteca más antigua de la humanidad, una serie de ideas o de pensamientos, que son sencillos.  Por esta razón, el Filósofo y Escritor Oseas, registra algo que nos debe llamar la atención a todo ser humano. 

Primero, porque es una escritura que hace un llamado a través del romanticismo y la sexología natural, con el paralelismo del hombre en todos sus tiempos.  Oseas, era una persona sencilla, no quiere decir que por esto desconocía la civilización y la ciencia. 

Resulta que él enfatizaba o resaltaba el error ajeno.  Pero también era un narrador, un romántico en la poesía en su tiempo, que tenía gran aceptación en ese mundo literario, donde la sabiduría natural era el primer plato del día, para las familias que buscaban en la literatura, una salida para entrar en las aplicaciones del conocimiento científico y romántico, que es tan elemental para la familia humana. 

Así que este personaje conocía muy bien el campo, o mejor dicho, era un campesino.  Y tenía tantas vivencias que escribir que entre otras escribe en el idioma de la lengua natural.  Y es justo al escribir.  Hay compositores en el arte musical y escritores que le niegan a su fanaticada o a su público en general, su parte negativa.

Sin embargo, el filósofo y escritor Oseas, plantea el problema de algunas personas, que se oponían a que el hombre y la mujer, tuviesen su libertad sexual.  Y este sexólogo pone las fichas sobre la mesa, diciéndoles que Efraín siendo un personaje tan popular, con su dinero alquilaba mujeres.

Miremos lo interesante de su escritura, que nos dice así: "Porque ellos subieron a Asiria, como asno montés para sí solo; Efraín con salario alquiló amantes." (Oseas 8: 9) versión Reina Valera 1960. 

Podemos observar en el texto que él nos habla de las aventuras románticas que tiene el mundo salvaje, y nos ilustra con la aventura de los asnos monteses.  El asno montés, en el sentido sexual, ni se compra, ni se vende, porque no son domésticos.

Así que el sexo que ellos practican, es para ellos mismos y no se lucra el hombre, debido a que no tiene potestad, sobre esta especie o especies.  Así que cuando contemplamos en las tecnologías e investigaciones sobre el mundo salvaje, encontramos que ellos no viven para el hombre.

Por esta razón, este multi ciencias, escribe que el pollino montés, tiene las hembras para él solo.  Pero lo que he visto desde niño, con el pollino doméstico, es todo lo contrario.  En el asunto del sexo, el asno, lo hace para satisfacerse con la hembra, pero el amo, cobra por este servicio, cuando el asno salta las yeguas del interesado, por ejemplo, a este se le llama popularmente: asno yeguero o al caballo que también se satisface con la asna, y todo esto tiene un sentido económico, donde todos, son felices.

Podemos entender ahora, desarrollando el texto bíblico de este multiciencias Oseas, las razones de este texto, que no se queda meramente en el tema del deseo animal.  Sino que lo trae a la realidad del género humano de todos los tiempos.  

Y nos dice que Efraín con salario alquiló amantes.  No es raro que este filósofo traiga a la mente de sus lectores, esta experiencia.  Efraín es un líder de las doce tribus de Israel, porque algunos religiosos o algunas doctrinas querían negar esta realidad, y es la libertad sobre el sexo. 

Asunto que se debe estudiar y se debe tener en cuenta lo positivo y lo negativo.  Y esto es lo que este sexólogo, les aclara a la gente o a esos grupos o iglesias, que querían menospreciar la libertad y la sabiduría que ofrece la vida, en un enlace que ya vemos en el texto para este hermoso día. 

Los invito a visitar este video que se titula: asno salvaje africano (African will ass) Equus africanus somalicus matin, de una duración de:  1: 02,  cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=0ggje4-uRpI

"La espiritualidad y la doctrina, no pueden ver la realidad física de la sexología"