</head>
El filósofo y estratega Isaías, nos trae hoy un relato sobre la búsqueda, que es una palabra muy atractiva para todos los que buscan razones y dichos que alimenten la plataforma del pensamiento humano. En los tiempos de este filósofo y estratega, la guerra estaba presente como las oposiciones que hoy observamos y contemplamos en los medios de comunicación y tecnológicos, por asuntos de que no hay una comprensión sobre la actualidad.
En la época del 732 a. de C., que es el período en el que este filófoso comparte la instrucción con los que llegaban buscando una salida al conflicto bélico con otras naciones, así como al conflicto interno, su posición fue la de dar una instrucción al que la fuera a buscar como quien busca en una gran sequía: agua donde aún quedan corrientes.
La gente contenciosa siempre la ha habido sobre la tierra, y para decirlo, hasta el día de hoy, no se ha podido controlar la contienda. Sin embargo, estamos observando que a través de la tecnología, la contienda está menguando, y es posible que cese la discordia, la soberbia y el irraciocinio.
Debido a que las tecnologías controlan a través de sus sistemas, la misma tierra. Y esto hace que la contienda tenga un final donde las madres, los padres y la familia, tengan un reposo psicológico. De esto se trataban los temas de guerra, con este estratega e instructor, en asuntos de paz para las naciones, que querían ser informadas sobre el final de esta desastrosa contienda.
El filósofo en el ciclo de tiempo que vive, termina anunciando que los que hacían la guerra, los que estaban empeñados, en sus propios intereses que producía la guerra, serían desaparecidos del escenario familiar y nacional, como algo que fue para ellos un espanto.
En el término nuestro en español, es decir: desaparecieron. También se traduce al ataque de aborígenes que eran tan expertos en guerra, que los blancos cansados de pelear y de derramar sangre, alucinaban con estos estrategas en la naturaleza.
Así que el profeta Isaías está dando una clase no solamente a la gente que quiere vivir unos días que tengan valores, que tengan conocimiento, que tengan sentido común y que la psicología de la familia, mejore para lograr que la nación, a través de la cultura, el arte y el conocimiento en guerra, desactive lo que le ha hecho daño al planeta, e incluso a los opositores, que menciona la historia.
Quiero compartir esta declaración en la que hemos estado observando, para decir que la guerra ha cesado, aunque las naciones que han estado en conflicto, no lo crean. Los sistemas de la tecnología han llegado para auxiliar a toda cultura y tribu en el jardín, donde ha estado la guerra presente, y se apagará como las estrellas al amanecer del día de paz, que ha prometido Jehová para las naciones en conflicto.
Podemos leerlo en este verso: "Buscarás a los que tienen contienda contigo, y no los hallarás; serán como nada, y como cosa que no es, aquellos que te hacen la guerra." (Isaías 41: 12) versión Reina Valera 1960.
Cuando este filósofo escribe esta declaración para las culturas que lo rodean, muchos analistas en guerra y en desastres, tal vez dijeron que no sería posible lo que este hombre está compartiendo no sólo a la gente de Jerusalén, sino también a los extranjeros.
Sin embargo, hubo períodos de paz, que eran un vislumbre de lo que sería realmente la tierra, en el futuro, o sea hoy. Aunque ha estado convulsionado por tanta violencia. su final, es en el que creyeron algunos estudiosos de que en la tierra se podría vivir en paz, y los detractores, que la destruían serían como nada.
Ante la tecnología el hombre contencioso tiene perdidas sus apuestas, y pueden morir algunos hombres más para que esta palabra de sabiduría y psicología del estratega, tenga completamente un cumplimiento en nuestro tiempo. Y no habrá más contienda, y no existirá el hombre a semejanza de imagen vacía, ha dicho el Altísimo.
Porque esto ha sido como espanto para las naciones, para las familias que buscan la recreación, la actividad, la cultura y no tener que estar en un conflicto que no tiene una imagen como es la de la paz, el arte, el desarrollo y la tecnología, para las naciones de vuestro jardín.
Los invito a visitar este video que se titula: Impacto de la Tecnología en la actualidad, de una duración de: 7: 46, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=lkd2mSEqxNE
"Tecnología, le ha dado Jehová a las naciones, para control y paz, a quienes la buscan"
No hay comentarios:
Publicar un comentario