</head>
Las tecnologías de hoy, permiten que la familia humana, pueda tener acceso a diferentes ciencias, culturas y conocimientos que mejoran el estado psicológico, de la misma. En esta ocasión quiero dedicar a los padres, que quieren mejorar su semilla con el abono del conocimiento y la sabiduría, para que vuestros hijos, no sean llevados al terreno de la provocación.
Es muy interesante tener en cuenta la educación familiar, la de hogar, porque aquí es donde está la plataforma principal del conocimiento primario, que van ellos a recibir y a asimilar, y luego a compartir con sus hermanos, amigos o extranjeros que visitan a estas familias, que ya comenzaron el proceso de una educación que se ha perdido.
Es un poco difícil poder engendrar una cosa o un ser humano, digamos mejor que sea diferente a quien es el padre y la madre. Esto es entendible. Sin embargo, hemos entrado en un nuevo siglo o milenio, donde la necesidad de que los padres sean los primeros tutores, es eminente.
Cuando yo era muchacho que comencé a comprender la importancia de la educación en sus diferentes facetas, vi necesario por si mismo, de que debía prepararme para el matrimonio. Porque de lo contrario, iría a reproducir todas las aptitudes negativas heredadas de mis antepasados, naturalmente.
Algo que es difícil poder ver, porque como dijo el filósofo Jesús de Nazareth, uno ve es la brizna o el pterigio en el ojo ajeno. Pero las cataratas que hay en nuestros ojos, no las podemos ver, simplemente porque ni sabemos que existen.
Así que hay que avanzar en el aspecto de la visión o educación, porque si no se puede estar cayendo en el mismo error de la gente que le hablaba mal al maestro Jesús, señalándole los problemas ajenos. Sin embargo, las cataratas de sus ojos, indicaban al verlos Jesús, su visión desviada.
Así que la educación para ser responsables en el compromiso que se adquiera, ya sea matrimonio, o convivencia, debe tener la carta de recomendación, donde está escrito que no se debe provocar al hijo, porque esto causa un impacto en el muchacho que incluso está tierno su corazón, y con esto, se marchita su espíritu fresco, debido a que sus padres, desconocen la cultura.
Así que hoy en día, las tecnologías están a la mano, para poder remediar este problema que se ha presentado durante millones de años, y la familia humana no ha tenido en cuenta, el problema que las cataratas de la ignorancia, han producido en nuestro mundo.
La operación es muy sencillla, el conocimiento hará que desaparezcan con el debido proceso de la educación primaria, y secundaria que todo ser humano necesita para vivir una vida de sabor, de trato y de vida para realizarse como familia.
El docente y filósofo San Pablo, nos habla de este legado cultural que necesita la familia entender y comprometerse con el asunto de un trato sin riña, sin venganza y que no esté basado en la cultura de la vara o el leñazo, como se vivió en una época en nuestro mundo.
Dice a la letra así: "Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor." (Efesios 6: 4) versión Reina Valera 1960.
Cuando al niño se corrige con psicología y sabiduría, va a aceptar la corrección. Sin embargo, en aquel tiempo, cuando los padres le pegaban a sus hijos con lo que tuviesen en la mano, o con un rejo de tres piernas, algunas veces tuvieron éxito, pero otros fracasaron con este método de corrección.
Pero ¿qué pasó con la corrección y la disciplina? que la corrección en realidad era un calvario para el niño, y los padres que estaban allí, al pie de él, lo cual sería el calvario del hogar, sus padres, sin percatarse estaban en la misma escena de aquellos remotos tiempos cuando a las personas se las azotaba para confesarlas o castigarlas.
Este tipo de cosas fomentaba más rebelión y la reconciliación, no tenía espacio. Así que este filósofo y teólogo, ya hace un llamado muy directo en esta carta a los efesios, donde deja claro cuál en si es el problema de los padres que no están preparados para multiplicarse, porque no tuvieron ningún tipo de instrucción, y llevan en realidad es la cultua de la vara.
Por esto de que así lo educaron sus padres, y como dice el refrán: "de tal palo, tal astilla", decía mi padre, que era un experto en asuntos de árboles maderables.
Feliz día del padre, para todos mis amados, en el jardín unviersal, donde hay que mejorar la educación desde el hogar. Dios os bendiga.
Los invito a visitar este video que se titula: EL HUERFANITO - LOS 50 DE JOSELITO EL HUERFANITO, de una duración de: 2: 37, cuyo enlace es: https://www.youtube.com/watch?v=ZTMPaguJ6jA
"Cultura de líder, necesitan los jóvenes, y responsabilidad de guiador necesitan, las familias"